Dirigentes de La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda se cruzaron en el vuelo a Santiago del Estero con cánticos y chicanas

Entre los pasajeros del avión estaban Javier Milei, Victoria Villarruel, Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Política 01/10/2023 Editor Editor
asdfgh
Dirigentes de La Libertad Avanza y la Izquierda se cruzaron en el vuelo a Santiago del Estero.

Horas antes de enfrentarse cara a cara en el marco del primer debate presidencial antes de las elecciones de octubre -el cual se llevará adelante este domingo en Santiago del Estero, a partir de las 21 horas- dirigentes de La Libertad Avanza y de la Izquierda compartieron este sábado el vuelo hacia la provincia y calentaron la previa con un cruce de cantos y chicanas.

Entre los protagonistas del episodio, que ocurrió ayer al mediodía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, estuvieron ni más ni menos que los principales candidatos de ambos espacios: Javier Milei, Victoria Villarruel, Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Todos viajaron en compañía de sus equipos, asesores y acompañantes, que se embarcaron junto a ellos en un avión de Aerolíneas Argentinas, con destino a la capital santiagueña que tenía previsto aterrizar a las 14:45 en su destino.

Los dos grupos se encontraron en la zona de preembarque de la terminal aeroportuaria. Y fue allí donde comenzaron las primeras provocaciones de un grupo al otro, que quedaron registradas en diferentes videos grabados por los presentes en el lugar. Se trató de un ida y vuelta de canciones con tonos de cancha, con las que aprovecharon para burlarse mutuamente.

Mientras unos cantaban “Votá a Milei, Votá a Milei”, los otros vociferaban frases del tipo “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. Lo hicieron cuando formaban la fila para subirse al avión y una vez a bordo y acomodados en sus asientos siguieron los intercambios de cantitos de tribuna.

Los cruces se dieron en un marco pacífico y alejado de cualquier escena de confrontamiento violento entre los dirigentes de ambos espacios, cuyos referentes proponen ideas radicalmente opuestas entre sí. En este sentido, en las imágenes registradas se los ve a del Caño y Bregman alentando los cantos entre risas, mientras Milei y Villarruel también sonreían por la situación que se había generado. Además de ellos, entre los pasajeros se encontraba la hermana del candidato libertario, Karina Milei.

La escritora Claudia Piñeiro y el ex integrante del tribunal que juzgó a las Juntas, Ricardo Gil Lavedra, también eran de la partida.

La candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó antes de subirse al avión que se encontraba “muy tranquila y confiada” de cara al primer debate, que será a 22 días para los comicios generales. “Estamos bien. Muy tranquila y confiada porque sé el país que queremos y no somos un personaje”, dijo la postulante en diálogo con Télam. Milei, por su parte, eligió no realizar declaraciones a la prensa.

Los postulantes irán llegando a la provincia en distintos horarios durante la jornada de hoy y tienen turnos asignados para visitar el Centro de Convenciones Forum, donde se realizará el evento principal del fin de semana. La recorrida por el espacio es para que cada uno pueda comenzar a familiarizarse con el lugar y hacer pruebas de cámara y micrófonos, luego de la primera prueba técnica que realizó el viernes la Cámara Nacional Electoral.

Este sábado, se llevará adelante el ensayo general del debate, en el que participarán funcionarios de la CNE, los cuatro periodistas que oficiarán de moderadores, y el equipo de producción audiovisual a cargo de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

El segundo debate será el domingo 8 de octubre y tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en CABA. De haber balotaje, el tercer debate se hará el 12 de noviembre también en la Facultad de Derecho de la UBA.

Estas instancias son de carácter obligatorio y contarán con la presencia de los cinco candidatos presidenciales que lograron superar el umbral del 1,5% de votos requerido en las PASO para habilitar su participación en las elecciones generales.

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

Lo más visto