Argentina venció con autoridad a México en su debut en el Preolímpico de vóley

El seleccionado nacional se impuso por 3-0 en el primer partido del Preolímpico de China, que le dará a los dos mejores el pasaje a los Juegos de París 2024. Destacada actuación del entrerriano Luciano Vicentín.

Deportes 30/09/2023 Editor Editor
vóley argentina

La selección argentina masculina de vóley, que en los Juegos Olímpicos de Tokio logró una histórica medalla de bronce, inició de gran manera su búsqueda de la clasificación para París 2024.

El equipo que dirige Marcelo Méndez revalidó sus credenciales en el torneo que comenzó este viernes 29 de septiembre y se disputará hasta el domingo 8 de octubre en la ciudad china de Xi’an al vencer con autoridad por 3-0 a México (parciales de 25-20, 25-17 y 25-19) en un encuentro correspondiente al Grupo C.

Bruno Lima se destacó como el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, seguido por el entrerriano oriundo de Paraná Luciano Vicentín con 14 puntos. Los albicelestes fueron ampliamente superiores y resolvieron el encuentro en tan solo una hora y catorce minutos.

Igualmente no hay tiempo para celebraciones, ya que esta noche volverá a tener acción al enfrentar a Canadá, que inició su camino con una ajustada victoria por 3-2 ante Países Bajos (21-25, 25-23, 26-24, 18-25 y 12-15).

Vale destacar que el Preolímpico de Vóley Masculino 2023 cuenta con tres torneos simultáneos (los otros dos se llevan adelante en Río de Janeiro, Brasil, y Tokio, Japón). El formato de los preolímpico que estableció la federación internacional de vóley será de todos contra todos en la zona y los dos primeros de cada grupo serán los clasificados a París 2024, ya que son seis las plazas a repartir en total en estos torneos, teniendo en cuenta que el combinado local, Francia, ya está clasificado por ser el seleccionado que representará al país organizador del máximo evento multidisciplinario en el mundo del deporte.

Con los siete primeros clasificados a París 2024, luego quedarán cinco cupos para repartir dentro de los mejores ubicados dentro del ranking mundial, que ya no hayan clasificado en este torneo, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos que lograrán con el desarrollo de la edición del próximo año de la Volleyball Nations League.

Por el caso de la Albiceleste, que llega en el puesto 6 del ranking mundial de selecciones masculinas, se enfrentó en el estreno a México (21°) y luego tendrá como su rival más peligroso a Polonia, el mejor equipo en la lista. Los otros serán: Canadá (13°), Bulgaria (31°), Bélgica (22°), China (29°) y los Países Bajos (10°).

El cronograma del preolímpico para la selección argentina:

  • Viernes 29 de septiembre: Argentina 3-0 México
  • Sábado 30 de septiembre: 23 hs - Argentina vs. Canadá
  • Lunes 2 de octubre: 23 hs - Argentina vs. Bulgaria
  • Miércoles 4 de octubre: 02 hs - Argentina vs. Bélgica
  • Viernes 6 de octubre: 05 hs - Argentina vs. Polonia
  • Sábado 7 de octubre: 08.30 hs - Argentina vs. China
  • Domingo 8 de octubre: 02 hs - Argentina vs. Países Bajos

Los convocados para el preolímpico

Luciano De Cecco y Matías Sánchez (armadores); Bruno Lima y Pablo Koukartsev (opuestos); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego (centrales); Luciano Vicentín, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Manuel Armoa Morel, Jan Martínez Franchi (puntas) y Santiago Danani (líbero).

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0018

Se pone en marcha el karting regional de Concordia

Editor
Deportes 25/04/2024

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana.

Lo más visto