Este domingo es el “Día del adulto mayor” y habrá actividades en Concordia

La Asociación de Técnicos Universitarios de Psicogerontología de Entre Ríos realizará en el mes de octubre actividades por el "Día internacional de las personas mayores".

Concordia 30/09/2023 Editor Editor
adultos mayores

Mariela Escobar, técnica en Psicogerontología, advirtió que algún día "cada uno de nosotros formaremos parte (del rango etario de adultos mayores) y vemos la necesidad de insistir y tener presente la creación del recurso del TUPs (Técnico Universitario en Psicogerontología), especializado para intervenir con los adultos mayores y sus problemáticas ocurridas durante la vejez".

"Dicho recurso se está formando desde el año 2002 en la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) sede Paraná y desde 2008 en nuestra ciudad, UADER sede Concordia", valoró.

"Como profesionales y como asociación nos interesa, y es parte de las pertinencias de nuestro título, poder hacer un trabajo articulado, interdisciplinario, intersectorial, intergeneracional y abierto hacia la comunidad donde estamos los ciudadanos de las distintas generaciones interactuando", explicó. 

"Es de nuestro mayor interés que esta temática sea considerada e incluida en la agenda de nuestra ciudad para el trabajo conjunto con instituciones de salud, educación, cultura, y demás organizaciones que de estas se derivan".

Actividades 

Posteriormente, la profesional dijo que "en un esfuerzo por visibilizar el rol del TUPs y homenajear a los adultos mayores en su mes, realizaremos al menos dos intervenciones en la comunidad".

Al respecto, precisó que "el día jueves 5 de octubre en la ciudad de Concordia, se realizará un cine debate en la Residencia de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de 14.30 a 17.30 horas". Mientras que "en la ciudad de Paraná se hará la misma actividad el día viernes 6 de octubre en el Sindicato de Empleados de Comercios de Paraná de 16 a 19 horas", dijo finalmente Mariela Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto