Se prevé paulatino descenso de los niveles del río Uruguay aguas abajo de la represa

La crecida ordinaria ocurrida durante el mes de septiembre se encuentra remitiendo gradualmente con el caudal de aporte al embalse disminuyendo durante la próxima semana.

Concordia30/09/2023EditorEditor
represa

Desde el área de Hidrología de Salto Grande se prevé que aguas abajo de la represa el nivel del río irá descendiendo paulatinamente durante el fin de semana, tendiendo a valores más habituales por debajo de 8,0 metros en Concordia y 8,20 en Salto.

En cuanto al embalse, los niveles se mantendrán dentro de los límites operativos normales.

Asimismo, para la primera semana de octubre se prevén lluvias importantes en la subcuenca alta, las cuales determinarán los caudales del río en las semanas posteriores.

El Área de Hidrología de Salto Grande realiza un seguimiento diario de la situación hídrica, además, se recomienda descargar e instalar la APP de Salto Grande en el teléfono móvil, la cual brinda información útil tomada de la red telemétrica propia del organismo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas