Desde IOSPER califican de “exitoso” el plan óptico

"Es exitoso el plan óptico de IOSPER", dijo el presidente de la principal prestadora de salud de la provincia e informó que se pagaron más de 48 millones de pesos a 20 ópticas con las cuales se tiene convenio.

Provinciales 30/09/2023 Editor Editor
lentes

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, informó que este jueves se pagó  más de 48 millones  de pesos a ópticas de la provincia por un convenio que firmó la prestadora para brinda cobertura, en base a pautas acordadas, del 100 %  a los afiliados que gestionen lentes.

La principal prestadora de salud de la provincia pagó 48.172.555 pesos a 20 ópticas, confirmó Cañete, quien precisó que el pago se realizó conforme al pronto pago, como al resto de los prestadores.

“El acuerdo es un hecho inédito e histórico en la provincia, ya que la obra social rubricó un convenio directamente con ópticas (de Paraná, Concepción del Uruguay, Chajarí, Colón y La Paz) una cobertura del 100 por ciento (sujeto a pautas acordadas) de lentes comunes, multifocal, bifocal y algunos lentes de contacto, de acuerdo a la gravedad de la patología”, recordó Cañete.

Al respecto, detalló que la característica de la cobertura es que se dará un lente por año sin costo, con marcos determinados que tiene la óptica y, en algunos casos, un lente cada dos años, de acuerdo con lo acordado.

En ese sentido, Cañete aclaró que “el óptico mostrará a los afiliados diez tipos de marcos incorporados en el convenio, que no tendrán costo alguno para los afiliados”.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.