Esta semana comienza el pago al personal activo y pasivo del Estado provincial

El pago incluye el incremento del 18,9 % en sus haberes. El cronograma.

Provinciales 27/09/2023 Editor Editor
IMG-20230927-WA0053

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer este miércoles que el sábado 30 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para las y los trabajadores, activos y pasivos, del Estado entrerriano. “Se liquidará el aumento del 18,9 % sobre los haberes de septiembre acordado en las reuniones paritarias con los gremios estatales y docentes”, recordó.

El titular de la cartera económica resaltó que “este incremento, además de contener el porcentaje necesario para poner a los salarios de los trabajadores por encima de la inflación, incluye un 8% de adelanto con respecto a la inflación de septiembre, lo cual era un reclamo de los gremios”.

Por último, Ballay recordó que “el aumento salarial que otorgamos en la provincia en lo que va del año representa un acumulado del 104 %, contra una inflación acumulada del 80,2 %”.

Además, “las paritarias siguen abiertas con el objetivo de llegar a nuevos acuerdos que permitan proteger el ingreso del personal docente, enfermeros y enfermeras, policías y de las y los trabajadores de la provincia”, concluyó.

Cronograma

  • Sábado 30 de septiembre: Haberes de hasta 200.000 pesos.
  • Martes 3 de octubre: haberes desde 200.001 a 300.000 pesos.
  • Miércoles 4 de octubre: haberes desde 300.001 a 390.000 pesos.
  • Jueves 5 de octubre: haberes desde 390.001 a 515.000 pesos.
  • Viernes 6 de octubre: haberes superiores a 515.000 pesos.
Te puede interesar
apf

Caso Fabiani: La querella sospecha del “tándem o binomio” dueño del campo-Abigeato

TABANO SC
Provinciales 07/07/2024

Rubén Pagliotto, querellante por la familia de Enrique Fabiani, de quien no se tienen noticias desde el 4 de junio, expresó que las hipótesis “no son imputaciones concretas sino conjeturas o hipótesis del trabajo investigativo” • Precisó que se analiza la que comprende “el tándem Lodi (dueño del campo donde se lo habría visto por última vez con vida a don Enrique Fabiani) y la patrulla de la Brigada de abigeato que concurrió al campo de Lodi, a raíz de su llamado”

clinica-568x500

Clínicas y sanatorios ante un panorama «complicado» van a concurso preventivo de acreedores o cierran.

TABANO SC
Provinciales 07/07/2024

La presidenta de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Entre Ríos (Acler), Silvia D’Agostino, alertó por la grave crisis que atraviesa el sector en medio de la recesión, con números en rojo y creciente endeudamiento que ponen en jaque a las empresas. Al respecto, pidió al Gobierno nacional y provincial que reconozcan la problemática y pongan en marcha soluciones que frenen el cierre de más establecimientos de salud que ya corren peligro.

Lo más visto