Esta semana comienza el pago al personal activo y pasivo del Estado provincial

El pago incluye el incremento del 18,9 % en sus haberes. El cronograma.

Provinciales27/09/2023EditorEditor
IMG-20230927-WA0053

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer este miércoles que el sábado 30 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para las y los trabajadores, activos y pasivos, del Estado entrerriano. “Se liquidará el aumento del 18,9 % sobre los haberes de septiembre acordado en las reuniones paritarias con los gremios estatales y docentes”, recordó.

El titular de la cartera económica resaltó que “este incremento, además de contener el porcentaje necesario para poner a los salarios de los trabajadores por encima de la inflación, incluye un 8% de adelanto con respecto a la inflación de septiembre, lo cual era un reclamo de los gremios”.

Por último, Ballay recordó que “el aumento salarial que otorgamos en la provincia en lo que va del año representa un acumulado del 104 %, contra una inflación acumulada del 80,2 %”.

Además, “las paritarias siguen abiertas con el objetivo de llegar a nuevos acuerdos que permitan proteger el ingreso del personal docente, enfermeros y enfermeras, policías y de las y los trabajadores de la provincia”, concluyó.

Cronograma

  • Sábado 30 de septiembre: Haberes de hasta 200.000 pesos.
  • Martes 3 de octubre: haberes desde 200.001 a 300.000 pesos.
  • Miércoles 4 de octubre: haberes desde 300.001 a 390.000 pesos.
  • Jueves 5 de octubre: haberes desde 390.001 a 515.000 pesos.
  • Viernes 6 de octubre: haberes superiores a 515.000 pesos.
Te puede interesar
gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.