Una pareja intentaba contrabandear más de 20 mil paquetes de cigarrillos desde Uruguay

El conductor de un camión y una mujer se trasladaban por una ruta entrerriana cuando fueron interceptados por Gendarmería.

Policiales 27/09/2023 Editor Editor
gendarmería 2

Un hecho de contrabando de mercadería ilegal se produjo en Entre Ríos. Se trata de una pareja que fue detenida en el sur de la provincia cuando circulaban con gran cantidad de cigarrillos de manera ilegal.

Integrantes de Seguridad Vial del puesto de "Ceibas" (departamento Islas del Ibicuy), dependientes del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" realizaban un control vial de rutina a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Nacional Nº12 cuando detuvieron la marcha de un camión conducido por un ciudadano y acompañado de una mujer.

gendarmería 1

Al realizar la requisa del rodado, los funcionarios observaron la presencia de 45 cajas con 22.390 paquetes de cigarrillos de origen uruguayo sin aval legal que garantice su origen, traslado y posesión.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, se procedió al decomiso de la mercadería y los involucrados quedaron supeditados a una causa por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Te puede interesar
Lo más visto