Llegaron las primeras medallas para Entre Ríos en la final nacional de los Juegos Evita y una es de Concordia

La competencia dio inicio esta semana y ya se cosecharon las primeras medallas para nuestra provincia. El concordiense Valentín Castro ganó la medalla de plata en Ciclismo Sub14 - 500 metros.
Deportes27/09/2023EditorEditor
1695821448jpg

En una jornada de martes marcada por la inestabilidad del tiempo, se pusieron en marcha de manera oficial las diferentes competencias deportivas de la Final Nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.

Históricamente, el inicio del reparto de medallas está dado en su mayoría por el atletismo para personas con discapacidad. Allí, la delegación de Entre Ríos cosechó las primeras preseas en la edición 2023 de la competencia más inclusiva de Latinoamérica.

Román Márquez obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala intelectuales Sub16. El atleta nacido en Villaguay expresó: “Me puse un poco nervioso cuando me tocó competir pero fue algo impresionante. Le fui agarrando la mano y por suerte terminó todo bien. Es una alegría enorme, demasiada”. Además, el atleta le agradeció a su entrenador y le dedicó la medalla a su familia: “Es para mi mamá, mi papá y mis hermanos”.

Otra entrerriana que se subió a lo más alto del podio fue Luciana Bernard. La atleta de Urdinarrain, que representó a la Selección Argentina en el Americano Tri21 en marzo pasado, se llevó el Oro en Atletismo Sub18 Síndrome de Down.

En discapacidad también hubo dos ganadores de medallas de bronce: Mariana Castro (Chajarí) en lanzamiento de la bala Intelectuales Sub18, mientras que Jonathan Córdoba (La Paz) se subió al podio en lanzamiento de bala Sub14.

Por otra parte, en cuanto a los deportes convencionales, la alegría llegó de la mano de Valentín Castro. El oriundo de Concordia se colgó con la medalla de plata en Ciclismo Sub14 - 500 metros.

Respecto del lunes fue el inicio de casi todos los deportes de individuales y de conjunto. A continuación, todos los resultados de la jornada inicial en “La Feliz” para la delegación entrerriana:

  • Medalla de Oro: Román Márquez – Atletismo Adaptado - Lanzamiento de bala Intelectuales Sub16.
  • Medalla de Oro: Luciana Bernard - Atletismo Sub18 Síndrome de Down - Carrera 80 MTS.
  • Medalla de Plata: Valentín Castro - Ciclismo Sub14 - 500 metros.
  • Medalla de Bronce: Mariana Castro - Atletismo Adaptado - Lanzamiento de la Bala Intelectuales Sub18.
  • Medalla de Bronce: Jonathan Córdoba – Atletismo Adaptado Lanzamiento de Bala Sub14.
Te puede interesar
verde luciano

Estudiantes venció a Luciano y va por el pase a octavos

DEPORTES
Deportes05/11/2026
El miércoles por la noche en el Juan de Dios Obregón, el Club Estudiantes Concordia derrotó a Luis Luciano de Urdinarrain por 77 a 73 en el inicio del Play In de la Liga Provincial de Básquet. El próximo domingo, el "verde" visitará desde las 20 horas a Olimpia en Paraná en búsqueda de la clasificación a los octavos de final.
cabeza

Estudiantes arranca el Play In recibiendo a Luciano

DEPORTES
Deportes04/11/2026
Este miércoles desde las 21 horas, el Club Estudiantes Concordia recibirá a Luis Luciano de Urdinarrain por la primera fecha del Play In de la Liga Provincial de Básquet que otorgará el último boleto para los octavos de final. El encuentro se jugará en el Gimnasio Juan de Dios Obregón del Club Ferrocarril porque en el Gigante Verde ya empiezan a montar el escenario para el recital de Don Osvaldo.
 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León recordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

TABANO SC
Concordia06/11/2026
La "redota" la epopeya del pueblo Oriental al mando del general José Gervasio Artigas que cruzó el Uruguay en 1811 para establecerse en la margen del arroyo Ayuí y el Río Uruguay (hoy Tortuga Alegre) y siguió luego en las declaraciones del prócer en 1813 en el arroyo La China (Concepción del Uruguay) con la declaración de Independencia de la Liga de los Pueblos Libres fue el argumento que usó el Santo Padre en su primer discurso en su gira latinoamericana.
image

Horas decisivas para el comisario Rosatelli

TABANO SC
Judiciales07/11/2026
La Cámara Federal de Apelaciones resolverá en los próximos días la situación del comisario y abogado Daniel Alejandro Rosatelli, procesado por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Su defensa argumenta que no existe ninguna relación entre la operación de compra de la camioneta y su hallazgo posterior con un cargamento de marihuana; y cuestiona la valoración del juez sobre el patrimonio del policía.