
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

La actividad, a cargo de la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad (UDAAPA), tendrá como objetivo recibir distintos dispositivos en un gazebo que estará instalado en plaza 25 de Mayo con el fin de disminuir la contaminación ambiental que generan y proceder a su reciclado.
El horario de atención será de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Los aparatos serán intercambiados por bolsas de tierra fértil.
Todos los aparatos recolectados en la campaña se trasladarán a la Planta de Clasificación de Residuos del Nodo Ambiental Parque Abasto Concordia, donde serán clasificados y dispuestos para su posterior reciclaje.
En esta campaña se reciben:
- Equipos de informática y periféricos. - Monitores y TV de cualquier tipo. - Equipos de impresión. - Fuentes, disqueteras y lectores de CD. - Aparatos de telefonía y centrales telefónicas. - Teléfonos celulares, cargadores y periféricos. - Equipos de fotografía, audio y video. - Equipos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras. - Pequeños electrodomésticos. - Juguetes electrónicos y consolas. - Alarmas y sensores electrónicos.
No se reciben:
- Monitores o TV con vidrio dañado. - Baterías ya desmontadas. - Pilas. - Transformadores o radiadores con PCB. - Tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo. - Equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos.

Cabe mencionar que la campaña se desarrolla dentro de las acciones de promoción y cuidado del medioambiente que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, incentivando la recuperación y correcta disposición de materiales electrónicos y eléctricos en desuso, comprometiendo la participación de los vecinos.
Según explicó la coordinadora de Asuntos Estratégicos, María de los Ángeles Petit, a cargo del área, "queremos darle una disposición apropiada a esos elementos que ante el avance acelerado del recambio tecnológico, quedan en desuso". Por eso, sostuvo, se realiza una "diferenciación de los materiales que pueden ser reutilizados, dándoles un correcto tratamiento a los que no”, indicó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

.