Realizarán una campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

La actividad tendrá lugar este miércoles, en el "Día de la conciencia ambiental". Los detalles.

Concordia26/09/2023EditorEditor
RESIDUOS ELECTRÓNICOS (1)

La actividad, a cargo de la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad (UDAAPA), tendrá como objetivo recibir distintos dispositivos en un gazebo que estará instalado en plaza 25 de Mayo con el fin de disminuir la contaminación ambiental que generan y proceder a su reciclado.

El horario de atención será de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Los aparatos serán intercambiados por bolsas de tierra fértil. 

Todos los aparatos recolectados en la campaña se trasladarán a la Planta de Clasificación de Residuos del Nodo Ambiental Parque Abasto Concordia, donde serán clasificados y dispuestos para su posterior reciclaje.

En esta campaña se reciben:

- Equipos de informática y periféricos. - Monitores y TV de cualquier tipo. - Equipos de impresión. - Fuentes, disqueteras y lectores de CD. - Aparatos de telefonía y centrales telefónicas. - Teléfonos celulares, cargadores y periféricos. - Equipos de fotografía, audio y video. - Equipos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras. - Pequeños electrodomésticos. - Juguetes electrónicos y consolas. - Alarmas y sensores electrónicos.

No se reciben:

- Monitores o TV con vidrio dañado. - Baterías ya desmontadas. - Pilas. - Transformadores o radiadores con PCB. - Tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo. - Equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos.

RESIDUOS ELECTRÓNICOS (2)

Cabe mencionar que la campaña se desarrolla dentro de las acciones de promoción y cuidado del medioambiente que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, incentivando la recuperación y correcta disposición de materiales electrónicos y eléctricos en desuso, comprometiendo la participación de los vecinos. 

Según explicó la coordinadora de Asuntos Estratégicos, María de los Ángeles Petit, a cargo del área, "queremos darle una disposición apropiada a esos elementos que ante el avance acelerado del recambio tecnológico, quedan en desuso". Por eso, sostuvo, se realiza una "diferenciación de los materiales que pueden ser reutilizados, dándoles un correcto tratamiento a los que no”, indicó.

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.