ECU sancionó una carroza y los estudiantes afectados quieren que la sociedad sepa su verdad

La promoción 2024 de los colegios Capuchinos y San Antonio detalló los hechos relacionados a la quita de puntos que afectó severamente el puntaje de su carroza posterior a la finalización de la fiesta.

Concordia 26/09/2023 Editor Editor
carrozas 10

En diálogo con Diario EL SOL-Tele5, Candelaria Delmonte, en representación de la promoción 2024 de Capuchinos y San Antonio, manifestó: "No entendemos el criterio de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) realmente".

Al respecto, cuestionó: ¿Cómo puede ser que romper nuestra carroza luego de finalizar los desfiles termine siendo peor que llegar alcoholizados al desfile como lo hizo otra escuela que actualmente se encuentra en el podio de humorísticas?". Y continuó: "Ellos (por ECU) sabiendo lo sucedido, nos entregaron el diploma en Ferro y nos dijeron que si al otro día ellos iban al galpón y la carroza estaba bien, conservábamos el primer puesto; si no, nos descalificaban".

"Y fue así: ellos fueron otro día del que habían prometido y a un horario inadecuado, y encontraron la carroza en condiciones. Lamentablemente, aún así nos informaron que nos bajaron muchos puntos a través de un comunicado de WhatsApp el día 23 de septiembre", dijo Candelaria sin encontrar una explicación a lo resuelto por ECU.

Así las cosas, la jovencita, en representación de la promoción 24 de Capuchinos y San Antonio reiteró no comprender "lo resuelto por ECU en esta quita de puntos" y, por tal motivo, "queremos difundir y compartir con toda la sociedad concordiense nuestra solicitada para que se conozca lo que realmente pasó".

Comunicado oficial de Capuchinos-San Antonio

A su vez, la promoción afectada por la resolución de Estudiantes Concordienses Unidos emitió un comunicado público al cual tuvo acceso este medio y el que se transcribe a continuación:

"En la noche del 21 de septiembre y madrugada del 22 de septiembre, como todos los años, se realizó en el Club Ferrocarril la Elección de Reyes y de Carrozas alegóricas y humorísticas. Fue el cierre de varias jornadas de trabajo, esfuerzo y mucha alegría y compañerismo. En dicha Elección, se anunció a la carroza “Casados con gauchos” de la promo 24 de nuestros Colegios, como ganadora del 1er puesto de carrozas humorísticas, otorgándonos el diploma correspondiente. Por supuesto, lo celebramos con muchísima alegría y sin altercado alguno.

A la noche del día sábado 23, ECU nos informa de manera verbal, a través de nuestra delegada, que quedamos en el 6to puesto ya que se nos descontaron puntos por haber roto una mínima parte de nuestra propia carroza, en nuestro propio galpón, habiendo ya finalizado el último de nuestros desfiles, el día martes 19 de septiembre.

ECU argumenta su decisión basándose en el siguiente artículo de su Reglamento:

“Art. 27: Ninguna carroza podrá ser destruida, total o parcialmente, durante los desfiles de carrozas, ya sea por los propios integrantes de la misma o por terceros. Cualesquiera de estos hechos serán penalizados, en situación de gravedad se procederá a la descalificación directa.”

Queremos volver a aclarar que el mínimo daño sufrido por nuestra carroza ocurrió ya finalizado el último desfile de carrozas humorísticas. No sucedió durante los desfiles, como refiere el artículo.

Por este motivo, solicitamos encarecidamente a ECU que revea de manera urgente la quita de puntos que nos pasó de ubicar como ganadores del primer puesto a quedar ubicados en el sexto puesto, sin premio alguno. Queremos aclarar, además, que poseíamos una gran diferencia de puntos con los demás puestos, ya que no recibimos sanción alguna durante todo el transcurso de realización y presentación de carrozas, sanciones habituales por motivos tales como, por ej., acudir alcoholizados a los desfiles, realizar hurtos de elementos útiles a la carroza, provocar daños a otros colegios, y otros.

Nuestro sketch se caracterizó por no presentar referencia a las drogas, la violencia o el sexo. No pronunciaba siquiera una mala palabra. Hacía referencia a la familia, la amistad y los sueños. Y era humorística.

Creemos que todo esto merece ser considerado al momento de evaluar la pertinencia o no de una sanción. Y estamos absolutamente convencidos de que, en nuestro caso, no aplica sanción.

Recurrimos a este medio, además, porque aún no logramos una reunión con ECU, a pesar de haber realizado repetidos intentos de comunicación, por diversos medios y personas, a los fines de que se nos permita ejercer nuestro descargo y derecho de defensa.

Esperamos que, a través del diálogo, podamos seguir haciendo honor a lo que la sigla ECU dice representar: Estudiantes Concordienses Unidos".

Te puede interesar
Azcué Bomberos 1

Acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Editor
Concordia 04/06/2024

Este domingo se llevó a cabo el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, el cual tuvo lugar en el cuartel local, oportunidad en la que se destacó la importante labor que llevan adelante sirviendo a la comunidad.

Lo más visto