Desbarataron una narcobanda que operaba en Concordia y que tenía conexión internacional

También hubo múltiples allanamientos en simultáneo en otro departamento entrerriano y otras provincias. Hay detenidos.

Policiales25/09/2023EditorEditor
narco 5

Se llevaron a cabo 12 allanamientos por narcotráfico que desbarató una organización narcocriminal con sede en Concordia que articulaba envíos de cocaína desde Encarnación (Paraguay) hacia Posadas, luego a Concordia y de allí a otras localidades entrerrianas, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Por este hecho, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidas.

Todo surgió a raíz de tareas de análisis que comenzó a efectuar Prefectura en Concordia y que vinculaba a bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

narco 6

En el marco de las tareas, se confirmó que en diferentes controles vehiculares aleatorios realizados por otras fuerzas de seguridad, en al menos dos oportunidades se secuestró cocaína a parte de los eslabones inferiores en la cadena de comercialización de drogas y, ante ello, el Juzgado y la Fiscalía de Concordia verificaron que las detenciones se vinculaban con la investigación en curso de carácter aún más complejo. 

Con la información reunida por la Prefectura, el Juzgado Federal de Concordia ordenó, a pedido de la Fiscal Federal, 12 allanamientos: en Posadas (Misiones), Concordia y Gualeguaychú Entre Ríos.

narco 4
 
Como resultado de los mismos, se detuvo a tres hombres y una mujer y se secuestraron 15 celulares, tres dispositivos electrónicos y almacenamientos, dinero en efectivo en distintas divisas, cocaína, un auto y una moto. El valor de lo incautado supera los 8 millones de pesos.

narco 2

Cabe destacar que luego del gran operativo se sumó la detención del principal investigado y su pareja, quienes fueron identificados circulando a bordo de un automóvil en un control vehicular efectuado por la Policía de Entre Ríos en la localidad de La Paz.

narco 3

Te puede interesar
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas