"Para ser comerciante tenés que tener coraje, aptitud, fe, y arriesgar"

Concordia 24/09/2023 Por Editor
Comerciante de varias décadas de Concordia se refirió al "Día del empleado de comercio" y lo que, desde su perspectiva, significa pertenecer al rubro del comercio.
juan carlos luna

Se aproxima el día del empleado del comercio y uno de los referentes de la peatonal de Concordia, Juan Carlos Luna, habló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, remarcando la importancia que cumple el empleado de comercio en la sociedad local. 

“Yo creo que va a ser un día muy lindo, festivo, va ser un día que quiera que todos los empleados del comercio disfruten porque lamentablemente es un solo día al año. Debería ser más porque el servicio que nosotros le damos a la sociedad es más que importante, pero bueno es un solo día de alegría y ojalá que todo salga bien", señaló el comerciante Luna. 

Recordamos que el día lunes los comercios se encontraran cerrados, tal como afirmó el comerciante propietario de Fax y Génesis. "El día lunes no habrá atención al público. Considero que es lo mínimo que tenemos que hacer, estar cerrados porque necesitamos que nuestra gente pase bien, que disfrute su día", señaló al respecto.

Por otro lado, al ser consultado sobre cómo se encuentra el comercio en la actualidad, Luna expresó: "Nosotros ya estamos acostumbrados a esta suba y baja de la economía. En mi caso estamos instalados desde el año 80' o sea que hemos pasado por varias administraciones; algunas negativas, otras más o menos, otras positivas. "El que tiene la pasión por lo que hace va a sufrir altos y bajos, pero generalmente no te va mal, porque lo que hacés, lo hacés con pasión", destacó el comerciante del microcentro de Concordia.

Por último, nuestros cronistas le pidieron a Juan Carlos que definiera lo que es ser comerciante, a lo que respondió: "En mi opinión, es alguien que debe tener el suficiente coraje, la suficiente aptitud frente a la comunidad para arriesgar, para decir 'yo voy a poner un comercio, me tengo fe, voy a salir adelante' y esa es la base fundamental".

Y continuó: "Como empleado, yo empecé en mi trabajo de cadete, de manera que pisé todos los escalones. Empecé a los 17 años en esto, hoy estoy al revés porque tengo 71 años y me pasé toda la vida en este trabajo". "Me mueve la pasión y estoy convencido de que uno debe estar esperanzado, debe ilusionarse y luego luchar, sacrificarse para lograr lo que uno quiere", finalizó Juan Carlos Luna, comerciante de la peatonal de Concordia.

Te puede interesar