La Cámara de Transporte Urbano de Concordia suspenderá los servicios nocturnos

La medida se implementará a partir de octubre a raíz de un reclamo a nivel nacional. Qué expresaron desde la Cámara local.

Concordia 22/09/2023 Editor Editor
Colectivo nocturno

En el marco de la protesta a nivel nacional, donde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) reclama por la inequidad en la distribución de subsidios, amenazó con tomar medidas drásticas a partir del próximo 1° de octubre. En este sentido, la Cámara de Transporte Urbano a nivel local, se unen a esta protesta.   

Sobre la medida, Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, puntualizó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "la situación en nuestra ciudad se refleja una realidad que se repite en muchas ciudades y en todas las provincias porque si bien es cierto que en Concordia se aprobó un aumento del boleto, las tarifas actuales no cubren los costos operativos y en esto estamos incluyendo salarios y otros gastos esenciales".

"Ante esta situación está la decisión de que a partir del 1° de octubre, si no se ajusta la distribución de los subsidios a nivel nacional, se llevará a cabo una protesta que implica la suspensión de los servicios nocturnos", adelantó Lapalma.

"Nosotros adherimos, acompañamos porque nosotros estamos asociados a FATAP y trabajamos conjuntamente, hacemos todo lo que se puede para tratar de mantener el servicio de transporte. La medida que se tomará consistirá en reducir los servicios menos rentables para garantizar la continuidad de los más viables, siempre que se pueda obtener un flujo de ingresos suficiente", mencionó.

"Aún queda tiempo antes de la fecha establecida para la protesta” por lo que “se espera que se puedan llevar a cabo conversaciones y negociaciones para buscar una solución que evite la suspensión de los servicios el 1° de octubre”, dijo esperanzado.

Respecto de la circulación de las unidades en horario nocturno, Lapalma explicó que "con excepción de la línea de colectivos N°7, la mayoría de las líneas de transporte público no operan durante las horas nocturnas. La cooperativa de trabajo Nuevo Expreso brinda un servicio nocturno los sábados desde las 23:00 hasta las 5:00 de la mañana”.

Finalmente se volvió a referir a la medida anunciada: "Creemos que aún queda tiempo antes de la fecha establecida para la protesta, y se espera que se puedan llevar a cabo conversaciones y negociaciones para buscar una solución que evite la suspensión de los servicios el 1° de octubre".

El comunicado

“La ecuación económica del sector está quebrada, como consecuencia de un grave desequilibrio de ingresos, desactualizados e insuficientes, y los costos de la operación que se incrementan sin control". En este sentido, expresaron que es "materialmente imposible la normal prestación del servicio público del transporte de personas en el interior del país”.

“El aporte proporcional que el tesoro nacional destina al AMBA es del 85%, mientras que el servicio en el interior del país recibe un 15%: "Es una clara expresión de unitarismo en el reparto de los fondos de origen nacional", expresaron y agregaron, "Solicitamos que, de una vez por todas, se le de al interior un trato igualitario y equitativo, dado que nuestras provincias también experimentan los nocivos efectos de las devaluaciones del peso, el aumento de los combustibles, los incrementos salariales y el incremento general de todos los precios de la economía”.

“Ponemos en conocimiento de nuestros usuarios y trabajadores que, en las próximas semanas, será imprescindible reducir servicios y suspender a los trabajadores afectados, como índice de manera de evitar una paralización total de la actividad”.

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.