Rector de una escuela secundaria concordiense denunció públicamente a los apoderados legales

El docente mencionó que una serie de hechos institucionales le han traído consecuencias que afectaron su salud física y psicológica. Dichas situaciones "también afectaron a colegas", aseguró. Su relato.

Concordia 21/09/2023 Editor Editor
jesus nazareno

"Quiero que se haga público que llevo varios años en esta institución (Jesús Nazareno) donde estoy a cargo. Me veo afectado física y psicológicamente por varias cuestiones laborales en el colegio y, sobre todo, cuando atañe a lo que es abuso de poder. Digo esto porque lo he vivido, hay colegas que también lo han vivido", aseguró Mauricio Ordoñez, rector de la escuela Jesús Nazareno, a Diario EL SOL.

“Lo que pido es ser escuchado”

En ese mismo tono de indignación y desazón, el rector mencionó que "en lo que tiene que ver con la infraestructura del edificio escolar, está deteriorado. No hay transparencia en lo que tiene que ver con las cuestiones económicas. Hay un montón de circunstancias que yo he vivido durante todo este tiempo".

"En la institución estoy desde hace 20 años y como rector de Jesús Nazareno llevo 8 años de gestión. Conozco cada rincón del colegio, conozco toda la gente que ha pasado por esta institución, conozco a las familias de una escuela que se ha hecho a pulmón por las mismas familias, y se sigue haciendo, se sigue construyendo siempre con un clima propicio y con un clima de familia, donde priman los valores", manifestó el docente.

No obstante, reconoció que "siempre hay diferencias y errores", sin embargo "tratamos de sobrellevarlos juntos porque en esta escuela aprendimos a caminar juntos".

"Lo que pido es ser escuchado en esto porque ya hay cuestiones que me han superado a nivel psicológico y es por eso que estoy en uso de licencia, porque estoy cansado de remarla, de pelearla y uno no se siente respaldado", admitió el rector.

“Animarnos a que estas cosas no pasen más”

"Sé muy bien cómo es el funcionamiento y el sistema de las escuelas privadas. Siempre digo que la humanidad no se debe perder, la dignidad de la persona no se debe perder, el trabajo en equipo es fundamental, pero cuando alguien te designa y te ignora y te salta por arriba en situaciones donde hay que tomar decisiones, es muy importante que yo como rector del colegio no tenga que ser ignorado", contó.

"Se nota que el clima institucional no es el mejor, el clima es de angustia porque mis colegas docentes están mal. Sé que muchos la pasaron mal y es por eso que el sentido de esta denuncia pública es traer un poco de paz y tenemos que animarnos a que estas cosas no pasen más", espetó el rector de la escuela Jesús Nazareno.

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.