Massa anticipó que habrá nuevas medidas a favor de autónomos, trabajadores informales y pymes

Atribuyó la crisis a la “hipoteca” que dejó Macri y dijo que el aumento de la inflación se debe a “la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”.

Economía 17/09/2023 Editor Editor
MASSA

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, inauguró este sábado el Paso a nivel “Papa Francisco” en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde aseguró que en las próximas horas anunciará una serie de nuevas medidas económicas en beneficio del sector de trabajadores autónomos e informales, hasta ahora al margen de las medidas anunciadas por su Ministerio para “compensar” el efecto del aumento de la inflación derivado de la inflación post-PASO que –reiteró- fue “producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”.

Massa recordó que su cartera ya eliminó el impuesto a las Ganancias (en referencia al aumento del mínimo no imponible de $700.000 a $1.770.000) de acá a fin de año y le planteamos al Congreso eliminarlo definitivamente. Además, prosiguió, “cambiamos el régimen de impuesto para las pymes y en los próximos días habrá más medidas para nuestras pymes, para que sigan generando empleo y paguen menos impuestos”.

Además, prosiguió, “tomamos decisiones para los monotributistas, también la decisión de devolver el IVA en la canasta básica a casi 14 millones de argentinos, de aumentarles a los jubilados, de seguir mejorando el ingreso para mostrarle a cada argentino cual es el camino que voy a recorrer si soy presidente: recuperación de los ingresos de trabajadores, jubilados, monotributistas, que están atrasados”.

Fue entonces que se refirió también al sector de autónomos e informales. “Quiero decirles a los autónomos que estén tranquilos, que en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a los profesionales, comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta”.

3 millones de informales

MASSA, trabajadores informales

Y luego añadió que lo mismo se hará para “3 millones de argentinos de la economía informal; también a ellos vamos a extenderle la mano del Estado y defenderlos de la inflación, producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda.

En su discurso, Massa anunció: “Si soy presidente vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional, porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Aquellos que quieren dividir, exterminar, van a quedar el pasado porque vamos a dar vuelta una página de la historia política argentina”.

Durante el acto, también estuvieron presentes los ministros de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta del municipio, Noelia Correa, y el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires y ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

“Quiero ser el presidente que le devuelva la plaza, las calles, a cada argentino y argentina. Que el miedo sea de los chorros, no de los que laburan”, dijo Massa, quien señaló que “nuestra soberanía la vamos a recuperar cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vaya de la Argentina, que somos una nación libre y que queremos recuperar nuestra propia decisión”.

Malvinas, Milei y el Papa Francisco
 
Aunque habló de unidad nacional, Massa aprovechó el nombre de la localidad para acusar a la oposición de querer entregar las islas Malvinas.

“Ellos plantean regalar las Malvinas, darles derecho de autodeterminación a los kelpers, desde Malvinas Argentinas queremos decirles a todos los argentinos que para nosotros nuestras Islas Malvinas fueron son y serán argentinas, porque nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes, la sangre de nuestros caídos ni el orgullo ni el honor de nuestro Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Armada Argentina, pero sobre todo de nuestra soberanía como Nación”.

Massa destacó también el nombre del paso nivel o viaducto que estaba inaugurando, recordando que le habían puesto el nombre en homenaje a nuestro Papa Francisco, que es el argentino más importante de la historia y que otros plantean que es el enviado del diablo a la tierra. Estamos orgullosos de haber puesto a un argentino en un lugar en 2000 años de historia” dijo textualmente, en obvia referencia a Javier Milei, quien criticó reiteradamente a Francisco señalándolo como un enviado del “Maligno”.

Cabinas de peaje

El ministro-candidato también dijo que un viaducto que estaba inaugurando representa “la unión de los argentinos” y cualquiera lo puede transitar libremente, pero luego acometió: “En la visión de ellos, en el medio va a haber una cabina de peaje, porque plantean que cada obra, cada calle, se tiene que repagar a través del bolsillo de los ciudadanos, porque no creen en la inversión pública como mecanismo de desarrollo”.

A continuación acusó a la gestión de Macri en 2015-2019 de no haber hecho ningún viaducto en el conurbano y sí cuatro en CABA. “No somos ciudadanos de segunda los que vivimos en el conurbano bonaerense. Queremos que se distribuya mejor la obra pública en la Argentina, queremos mejores servicios y un estado presente y eficiente”, señaló, además de jactarse de que en su gestión como intendente de Tigre “fuimos de los primeros que invertimos en prevención y bajamos 93% el delito”.

“Quiero ser el presidente que les devuelve la plaza y las calles a los argentinos; que el miedo sea de los chorros, no de los que laburan”, enfatizó. El problema, dijo, es que desde 2018 Argentina contrajo “la deuda más grande de su historia y de la historia del FMI”. Macri, acusó, nos dejó una hipoteca que nos lleva permanentemente a tener que estar renegociando y rediscutiendo, porque los que nos quieren cobrar nos quieren poner condiciones. Y en 4 meses de pelea me generaban esa sensación de sentir que como Nación teníamos las manos atadas”.

“Cerramos un acuerdo que no es algo que nos tiene que enorgullecer; la soberanía la vamos a recuperar cuando le paguemos al fondo y le digamos que se vayan”, dijo Massa. Además, dijo, la oposición “quiere instalar la idea de que somos un país que no puede, una sociedad fracasada”.

Sin embargo, concluyó, “en los próximos 20 años somos una de las sociedades con mayores posibilidades de desarrollo”.

Te puede interesar
carne

Histórico: el consumo de carne llegó a su nivel más bajo en 110 años

TABANO SC
Economía 08/07/2024

La demanda cae por la recesión y en 2024 la ingesta interna podría ser la más baja desde 1920. La oferta sufre el efecto de la liquidación de ganado que hubo en 2023, cuando el stock se redujo en 1,5 millones de cabezas, la mayor caída anual desde 2009, debido al cierre de las exportaciones y la sequía

Lo más visto