La Municipalidad incorporó a tres mujeres que desarrollarán tareas de mecánica y albañilería

Micaela, Ayelén y Damaris son las primeras mujeres que ingresan en el Taller Municipal. Ellas desempeñarán tareas de albañilería, electromecánica y mecánica para servicios públicos.

Concordia16/09/2023EditorEditor
cupo ll

Con el cupo femenino, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, en Obras y Servicios Públicos se busca lograr la incorporación a mujeres que se han formado en distintas disciplinas relacionadas al área, dándoles la oportunidad de que realicen trabajos en espacios donde normalmente se desempeñan hombres, como  es la mecánica, la electricidad del automotor y la albañilería.

En el Corralón Municipal las tres trabajadoras fueron recibidas por la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano -Mireya López Bernis- y por la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante -Claudia Villalba-. También fueron recibidas por el director del taller y todo el personal en el nuevo espacio donde van a desempeñar sus tareas cotidianamente. 

Mireya destacó que "es sumamente importante este día porque estamos haciendo historia. Son las primeras mujeres que ingresan en el Taller Municipal". Además, hizo énfasis en el área de albañilería, que "es un sector que depende de Obras Públicas y que tiene como objetivo el mantenimiento de los edificios municipales como comedores, oficinas, centros de Salud y  el propio Palacio Municipal, y también colaboran con el área de Parques y Jardines".

CUPO LABORAL FEMENINO (2)

"Queremos agradecer al intendente Enrique Cresto por dar la oportunidad a todas las mujeres que puedan trabajar en aquellos lugares que han sido cubiertos siempre por hombres, así como también a la doctora María de los Ángeles Petit, que junto a su equipo trabaja para que la perspectiva de género esté siempre presente en la gestión. Entiendo que esto se irá dando paulatinamente, logrando que las mujeres aporten su mirada, humanizando aún más los ámbitos de trabajo", afirmó Mireya.

"Esto es importante, porque se trata de la inclusión de las mujeres en la obra pública. La cantidad de mujeres que se capacitan y están aptas para ocupar estos puestos son muchísimas, así que celebramos este comienzo que permitirá que a partir de ahora esta política vaya instalándose y creciendo, valorando el esfuerzo de las mujeres por capacitarse", destacó Claudia Villalba.

CUPO LABORAL FEMENINO (1)

Micaela, Ayelén y Damaris

Luego de la visita a las instalaciones las tres jóvenes dejaron su impresión ante esta posibilidad de acceso al mundo laboral que les ha brindado la gestión municipal. Micaela Moreyra Falcón, de 21 años, indicó que ingresó como electricista de automotores y dijo que “la verdad que para mí es una posibilidad increíble. Estoy muy agradecida y muy feliz porque es una nueva puerta que se abre tanto para mí como para mi familia”.

Micaela Ayelén Cardozo, de 23 años contó que hizo sus estudios en una técnica, culminando sus estudios en 2021. “Es algo muy bueno para cada una de nosotras, ya que no hay muchas mujeres formadas y capacitadas en este tipo de trabajo. Estoy muy contenta y muy agradecida, con Enrique, con Mireya  y todo su equipo de gestión por esta oportunidad”, argumentó.

Finalmente, Damaris Romero, de 22 años, expresó su agradecimiento por haber ingresado al área de albañilería. “Feliz porque todo lo que he aprendido lo voy a poder aplicar en este espacio. Yo he construido mi propia casa, colaboré en otros lugares y hoy voy a poder trabajar para la comunidad; así que feliz por esta confianza que han puesto en cada una de nosotras desde la gestión municipal”, opinó.

Te puede interesar
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.