La Municipalidad incorporó a tres mujeres que desarrollarán tareas de mecánica y albañilería

Micaela, Ayelén y Damaris son las primeras mujeres que ingresan en el Taller Municipal. Ellas desempeñarán tareas de albañilería, electromecánica y mecánica para servicios públicos.

Concordia16/09/2023EditorEditor
cupo ll

Con el cupo femenino, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, en Obras y Servicios Públicos se busca lograr la incorporación a mujeres que se han formado en distintas disciplinas relacionadas al área, dándoles la oportunidad de que realicen trabajos en espacios donde normalmente se desempeñan hombres, como  es la mecánica, la electricidad del automotor y la albañilería.

En el Corralón Municipal las tres trabajadoras fueron recibidas por la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano -Mireya López Bernis- y por la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante -Claudia Villalba-. También fueron recibidas por el director del taller y todo el personal en el nuevo espacio donde van a desempeñar sus tareas cotidianamente. 

Mireya destacó que "es sumamente importante este día porque estamos haciendo historia. Son las primeras mujeres que ingresan en el Taller Municipal". Además, hizo énfasis en el área de albañilería, que "es un sector que depende de Obras Públicas y que tiene como objetivo el mantenimiento de los edificios municipales como comedores, oficinas, centros de Salud y  el propio Palacio Municipal, y también colaboran con el área de Parques y Jardines".

CUPO LABORAL FEMENINO (2)

"Queremos agradecer al intendente Enrique Cresto por dar la oportunidad a todas las mujeres que puedan trabajar en aquellos lugares que han sido cubiertos siempre por hombres, así como también a la doctora María de los Ángeles Petit, que junto a su equipo trabaja para que la perspectiva de género esté siempre presente en la gestión. Entiendo que esto se irá dando paulatinamente, logrando que las mujeres aporten su mirada, humanizando aún más los ámbitos de trabajo", afirmó Mireya.

"Esto es importante, porque se trata de la inclusión de las mujeres en la obra pública. La cantidad de mujeres que se capacitan y están aptas para ocupar estos puestos son muchísimas, así que celebramos este comienzo que permitirá que a partir de ahora esta política vaya instalándose y creciendo, valorando el esfuerzo de las mujeres por capacitarse", destacó Claudia Villalba.

CUPO LABORAL FEMENINO (1)

Micaela, Ayelén y Damaris

Luego de la visita a las instalaciones las tres jóvenes dejaron su impresión ante esta posibilidad de acceso al mundo laboral que les ha brindado la gestión municipal. Micaela Moreyra Falcón, de 21 años, indicó que ingresó como electricista de automotores y dijo que “la verdad que para mí es una posibilidad increíble. Estoy muy agradecida y muy feliz porque es una nueva puerta que se abre tanto para mí como para mi familia”.

Micaela Ayelén Cardozo, de 23 años contó que hizo sus estudios en una técnica, culminando sus estudios en 2021. “Es algo muy bueno para cada una de nosotras, ya que no hay muchas mujeres formadas y capacitadas en este tipo de trabajo. Estoy muy contenta y muy agradecida, con Enrique, con Mireya  y todo su equipo de gestión por esta oportunidad”, argumentó.

Finalmente, Damaris Romero, de 22 años, expresó su agradecimiento por haber ingresado al área de albañilería. “Feliz porque todo lo que he aprendido lo voy a poder aplicar en este espacio. Yo he construido mi propia casa, colaboré en otros lugares y hoy voy a poder trabajar para la comunidad; así que feliz por esta confianza que han puesto en cada una de nosotras desde la gestión municipal”, opinó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.