EXPO TÉCNICA: Estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 mostraron a la sociedad concordiense lo aprendido este año

Se tratan de exposiciones educativas que año a año realizan todos los estudiantes de la escuela "Independencia" de nuestra ciudad, como así también quienes participan de los talleres de formación profesional.

Concordia 15/09/2023 Editor Editor
expo técnica 5

Este miércoles 13 y jueves 14 de septiembre se desarrolló la "Expo Técnica N°2 Muestra Educativa y de Producción" en la escuela técnica N°2 "Independencia". Durante ambas jornadas, estudiantes de todo el ciclo lectivo expusieron lo que han desarrollado en clases desde principio de año a la fecha.

expo técnica 1

Fueron exposiciones de las tres tecnicaturas que ofrece la institución educativa: tecnicatura en computación, tecnicatura en administración y tecnicatura en gastronomía; además de los talleres de formación profesional.

expo técnica 8

Cabe destacar que este jueves, y por unanimidad de votos del Concejo Deliberante, se declaró de "Interés comunitario educativo municipal" esta nueva edición de la "Expo Técnica N°2".

expo técnica 6

Sobre la jornada educativa, cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la rectora del establecimiento, Patricia Peña, quien expresó que "es una producción donde la escuela secundaria, junto a formación profesional, muestran a la sociedad de Concordia todo lo que realizan durante el año".

expo técnica 11

Los expositores fueron "los alumnos desde primer año hasta séptimo, además de los chicos de Formación Profesional en los ocho trayectos, en donde se destacan la vitrofusión, arte decorativo, modista, panadería, pastelería, cocina e imprenta". "Todos los cursos duran un aproximado de 2 años y dan una importante fuente laboral a los chicos", explicó la docente.

expo técnica 3

Posteriormente, la rectora aclaró que las mismas "están interrelacionadas a las orientaciones que tenemos en la formación académica de la institución y, desde primer año, en el taller del ciclo básico aprenden las herramientas para luego profundizarlas años más tarde".

expo técnica 7

Los estudiantes "adquieren parte del material proveniente de la escuela y los insumos por lo general traen los chicos, pero la maquinaria lo hacemos con planes de mejoras que vienen de la provincia y la nación", destacó la rectora Patricia Peña.

expo técnica 9

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.