Los uruguayos son quienes más visitan Argentina y representan casi el 30% del turismo internacional

Las visitas de extranjeros comenzaron a crecer con fuerza desde noviembre de 2021, cuando reabrió definitivamente sus fronteras al turismo internacional, e impulsados por un tipo de cambio favorable.

Turismo 15/09/2023 Editor Editor
obelisco, buenos aires

El número de extranjeros que visitó Argentina en julio pasado aumentó un 62,9% con respecto al mismo mes del año pasado, a 1.217.400 de personas, de las cuales más de la mitad son turistas, según un informe oficial difundido este miércoles.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que en el séptimo mes del año ingresaron 618.300 turistas al país, lo que supuso un alza del 65,7 % con julio de 2022.

En julio también arribaron 599.000 excursionistas, extranjeros que ingresan a Argentina pero sin pasar una noche en el territorio, un fenómeno que se concentra en ciudades de frontera o visitas en el día a Buenos Aires por vía aérea o fluvial.

En este sentido, y debido al tipo de cambio favorable para los turistas, aumentó en los últimos tiempos el 'turismo de compras', es decir, el cruce de frontera para aprovisionarse en Argentina y regresar a su lugar de origen.

El número de excursionistas registrado en julio tuvo un aumento del 59,7% y representa un 49,2 % del total de visitantes que recibió Argentina en el séptimo mes del año.

De acuerdo al informe, 243.400 visitantes extranjeros llegaron por vía aérea, un 65,1 % más que en igual mes de 2022, pero por debajo de los 261.700 ingresos registrados en julio de 2019, antes de la pandemia.

El 83,7 % del turismo receptivo provino de países limítrofes, con Uruguay a la cabeza, que supuso un 29,6 %, seguido por Brasil (25,2 %) y Chile (15,4 %).

Las visitas de turistas extranjeros comenzaron a crecer con fuerza desde noviembre de 2021, cuando Argentina reabrió definitivamente sus fronteras al turismo internacional.

En el caso de turismo emisivo, el informe oficial precisó que en julio salieron de Argentina 912.400 residentes -un 21,8 % más que en igual mes del año pasado-, de los cuales 535.800 fueron turistas y 376.500 excursionistas.

Te puede interesar
San Carlos

Concordia promociona sus atractivos en el programa “Viajes y paseos”

Editor
Turismo 15/06/2024

Días pasados, el programa televisivo nacional "Viajes y Paseos" estuvo recorriendo nuestra ciudad grabando los distintos atractivos que Concordia ofrece al turista durante todo el año, como producto del trabajo conjunto que viene llevando adelante la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad con el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.