A fin de mes arranca una nueva edición de pasistas, baterías y batucadas en Concordia

El encuentro, con entrada libre y gratuita, contará con presencias de nuestro país, además de Uruguay, Brasil y Paraguay. Dónde y cuándo se realizará.

Concordia 14/09/2023 Editor Editor
PASISTAS
Encuentro de batucadas. Foto de archivo.

El décimo tercer encuentro de pasistas, baterías y batucadas tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, con entrada libre y gratuita en el corsódromo de Concordia. Se espera la llegada de más de 1000 personas a nuestra ciudad.

"La idea era hacerlo en la costanera, pero nos tenemos que mudar por el tema de la inundación; se iba a realizar en la zona verde, pero podría quedar bajo de agua para esa fecha, entonces decidimos a hacerlo en el corsódromo, en el lugar de todos los carnavaleros de Concordia", contó el coordinador del evento Claudio Alanis a cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

"Vamos a recibir a muchísimos amigos del carnaval: vendrán las mejores pasistas del país, de Uruguay y Brasil que estarán durante un fin de semana en Concordia", comentó el coordinador.

Cronograma del encuentro de pasistas, baterías y batucadas

Posteriormente, detalló que el cronograma arranca el viernes. "Estaremos con la conferencia de prensa a las 18 horas en el Centro de Convenciones y el mismo día viernes nos trasladamos a Salto a una Rueda de Samba que estamos invitados todos los chicos que organizamos".

"El día sábado, a partir de las 14 horas en el corsódromo habrá talleres de carnaval que tienen que ver con workshop de samba para principiantes y para chicas que quieran perfeccionarse", precisó el coordinador. A su vez, mencionó que los talleres estarán "a cargo de Vivian Junes, una pasista que llega de Río Janeiro y de Puerto Alegre. Ella va a estar dando las aulas de samba". Asimismo, habrá "una clínica de percusión, también gratuita, para 'Los pequeños duendes', para los chicos del carnaval de Concordia".

"Luego de la clínica de percusión, habrá un show con una batería que se llama Explorer de Samba, que son los chicos de las distintas comparsas del carnaval de Concordia y que se juntaron todos para conformar una sola batería, una sola batucada", adelantó. "También estarán tocando todos los chicos que llegan a la ciudad de Concordia. Será un show en vivo con armonía", agregó respecto a la iniciativa.

"El domingo, a partir de las 14 horas, comenzará la competencia. Estamos esperando gente de San Luis, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, que van a venir a competir en la manga del corsódromo de Concordia, con jurados de primer nivel", resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto