Encontraron muerta a la joven que estaba desaparecida en La Paz y sospechan de la última persona que la vio

El rastro de la mujer se perdió el 31 de agosto. Salió de la casa de sus padres y dejó su celular.

Policiales 08/09/2023 Editor Editor
Inés Guadalupe Villalba
Inés Guadalupe Villalba fue vista por última vez el 31 de agosto.

Este jueves, la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo de Inés Guadalupe Villalba en una isla, frente al río Paraná. La joven de 26 años salió de la casa de sus padres el 31 de agosto y se dirigía a una zona de campings en el sur de la ciudad de La Paz, pero desapareció.

Desde que su familia hizo la denuncia, unos 100 efectivos de la policía y Bomberos Voluntarios comenzaron a buscarla por tierra con caballos, por aire con drones y también con buzos tácticos en las costas del río Paraná.

Screenshot_20230908-031253-415

Fueron los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) quienes encontraron su cuerpo sobre una isla cerca de la localidad de Piedras Blancas. Esta ubicación está a 70 kilómetros más al sur de donde los perros de la Policía detectaron el último rastro de su olor.

En el lugar trabajó el personal policial, la División Criminalística, una médica policial de Hernandarias, y personal de la Prefectura. En una evaluación preliminar, la médica policial no encontró lesiones visibles que pudieran haberle causado la muerte, pero la Justicia tratará de determinar si se trató de un asesinato.

Después del hallazgo, la Policía entrerriana confirmó en un comunicado que se trataba de Villalba “por las vestimentas que llevaba el cuerpo”. Asimismo, el fiscal ordenó su traslado al hospital de la localidad de Hernandarias y luego, a la morgue judicial de Oro Verde, donde le harán la autopsia.

Salió de su casa sin el celular ni el documento

El padre de Villalba radicó la denuncia el 1° de septiembre. Declaró que la joven salió de su casa y dejó su celular, la billetera y la documentación; solo se llevó sus anteojos, cigarrillos y un encendedor. También detalló que su hija estaba bajo tratamiento psiquiátrico, medicada.

Contó, además, que Inés Guadalupe Villalba tiene una hija de seis años que está al cuidado de su ex suegra.

Durante la investigación, el fiscal Facundo Barbosa pudo conocer que la joven madre iba a caminar cerca de las termas locales y el “Parque La Curtiembre”, una zona de campings y cabañas en La Paz. Las cámaras de seguridad captaron su recorrido. Cuando salió de la casa de una amiga, llegó a la de sus padres y, por último, estuvo cerca de la zona de campings.

Fue en ese último lugar donde los perros detectaron su olor en el baño, el área de las parrillas, en los caminos de senderismo del camping y siguió un camino apartado del sendero, hasta el borde del río.

Las pericias incluyeron dos allanamientos, uno en la calle Tacuarí y otro en Los Aromos, donde secuestraron siete celulares que serán analizados.

Al analizar su celular, los investigadores encontraron conversaciones por mensajes de texto, llamadas y audios de Whatsapp con una persona con la que había acordado encontrarse en ese camping. En los chats también había mensajes borrados por esa persona.

Te puede interesar
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.