Envían asistencia al norte entrerriano por las lluvias y tormentas registradas en las últimas horas

Debido a las copiosas lluvias que cayeron en el norte entrerriano, informaron que coordinan la asistencia para familias afectadas por inclemencias climáticas.

Sociedad 08/09/2023 Editor Editor
federación lluvias

Debido a las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas en el norte entrerriano, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social informaron que coordinan con los municipios de Federación y San Jaime de la Frontera la asistencia para las familias afectadas por las inclemencias climáticas.

Desde la Secretaría de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que "tomaron intervención y dispusieron enviar elementos de primera necesidad para paliar situaciones registradas en las viviendas de distintos barrios de dichas localidades, producto de las importantes precipitaciones caídas que generaron anegamientos y diferentes inconvenientes en los territorios".

Ante esta situación, desde el área se encuentran monitoreando lo ocurrido por los eventos climatológicos que se desencadenaron en las últimas horas en la región: "Están en permanente contacto con las autoridades locales, con el objetivo de realizar una evaluación conjunta de lo sucedido y de coordinar la ayuda".

Hubo alerta naranja y amarilla

Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador estuvieron afectados por la alerta naranja, con abundantes lluvias de entre 90 y 140 milímetros acumulados  y caída de granizo.

De la misma manera, el SMN anunció ocasional caída de granizo en Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, departamentos para los cuales rigió una alerta amarilla. Si bien es de menor intensidad, cayeron tormentas fuertes y lluvias de entre 30 y 70 milímetros acumulados.

Lo más visto