Cresto acordó con Nación la implementación del plan "Mi baño" y el fortalecimiento de las políticas sociales en Concordia

Este miércoles, el intendente Enrique Cresto compartió una jornada de trabajo con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Leonardo Moyano, y miembros de su equipo.

Política 07/09/2023 Editor Editor
MOYANO - CRESTO - CONCORDIA (1)

Al respecto, el funcionario nacional expresó: “Junto al intendente Cresto compartimos una reunión para profundizar el trabajo conjunto que llevamos adelante con el municipio. Enrique es un intendente con una impronta de trabajo y justicia social que se traduce en una fuerte presencia del Estado en el territorio”.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando articuladamente con el municipio para implementar programas que impulsen mejoras significativas en la calidad de vida de las y los concordienses”, destacó.

Cresto, por su parte, detalló que en este encuentro “hablamos de las políticas públicas que impulsamos en Concordia para fomentar el desarrollo con inclusión y de la agenda que compartimos con Nación y con nuestro gobernador Gustavo Bordet. También de la implementación local del plan federal “Mi Baño” y de los diferentes programas que el Ministerio articula territorialmente con nuestro municipio, para ampliarlos y fortalecerlos”, puntualizó.

En el mismo sentido, el jefe comunal reveló que “evaluamos con el equipo de Políticas Sociales los posibles escenarios que pueden presentarse en la región con la evolución del fenómeno de “El Niño” y los protocolos de intervención que coordinamos con Defensa Civil en situaciones de emergencia”.

Finalmente, Cresto enfatizó que en la reunión con el funcionario nacional “le agradecimos a Leonardo su predisposición para dar respuestas, su profundo conocimiento sobre la realidad de las provincias y su visión federal sobre las políticas públicas, así como también el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a nuestra gestión y a los concordienses”, subrayó.

UN PROGRAMA PARA ERRADICAR LAS LETRINAS

El Plan Federal Sanitario "Mi Baño" apunta a generar soluciones para garantizar el acceso a servicios de saneamiento e higiene en hogares de personas en situación de vulnerabilidad social.

Con este fin, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones sociales e instituciones, para llegar de manera efectiva a las familias priorizando a mujeres, niñas y niños.

Los objetivos centrales de la iniciativa son: Erradicar las letrinas para asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas. Atender en forma progresiva las necesidades básicas para el acceso al agua y saneamiento de personas de extrema vulnerabilidad.

“Buscamos garantizar un adecuado y equitativo acceso a servicios básicos y de higiene para todas y todos, como parte de los objetivos señalados en la Agenda 2030”, definieron desde los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en relación a este plan de alcance nacional.

Te puede interesar
pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto