Tiene 14 años y fue herido de bala cuando se fugaba en un auto robado junto a otros tres menores

El caso aconteció en la zona oeste del Gran Buenos Aires y los policías, además, apresaron a otros tres sospechosos. Todos los arrestados son menores de edad.

Policiales 05/09/2023 Editor Editor
buenos aires
El menor baleado fue asistido por los médicos en este hospital.

Cuatro ladrones, de entre 13 y 14 años, fueron detenidos, y uno de ellos herido de bala, como saldo de una persecución y tiroteo, que ocurrieron en el oeste del conurbano bonaerense. En esos momentos el grupo de sospechosos se desplazaba en un automóvil, el cual había sido robado minutos antes.

Los voceros judiciales revelaron que los hechos comenzaron en horas de la madrugada del domingo, en el cruce de la avenida Victorica y calle Reverendo Padre Arellano, cuando individuos armados sustrajeron un Renault Sandero Stepway rojo, con el dominio finalizado en 959.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, minutos más tarde, en la esquina de Cabrera y Sófocles, el desplazamiento del rodado fue advertido por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.), quienes observaron a cuatro personas en el interior del mencionado vehículo.

Trascendió que, en dichas circunstancias, se generó una persecución y enfrentamiento armado, el cual finalizó en el Acceso Oeste y calle Olavarría, donde los uniformados consiguieron apresar a los sospechosos, que resultaron ser dos menores de 13 años y otros dos de 14, comprobándose que uno de estos últimos estaba herido de arma de fuego en el muslo derecho. A raíz de ese motivo el individuo baleado tuvo que ser trasladado al Hospital Descentralizado Zonal Mariano y Luciano de la Vega.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el Renault Sandero Stepway y lograron determinar que había sido alcanzado por cinco impactos de bala en la carrocería; a la vez que dentro del coche se incautaron un cuchillo, un aparato de telefonía celular, una suma de dinero y otros objetos de valor, que se asegura que corresponden al propietario del automóvil sustraído.

Servidores públicos de la comisaría 7ª del distrito investigan lo acontecido. Intervinieron en esta causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Robo agravado en poblado y en banda y averiguación de ilícito”, los integrantes de las Unidades Funcionales N° 6 y 8 de los tribunales de la jurisdicción. 

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO (2)

Quería ingresar a una vivienda deshabitada para resguardarse del frío o con fines de robo ?

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Un hombre en situación de calle de 31 años, trató esta mañana de ingresar a un importante chalet que se encuentra desahabitado en la calle Roque Saenz Peña al 200, con fines dudosos, mientras él dice que intentaba resguardarse del frío y que no iba a robar nada porque nada hay en la vivienda, la Policía, avisó al fiscal, quien ordenó que lo detengan, esta noche no pasará frío en la Alcaidía y tendrá el plus que le darán guise de la Departamental.

Lo más visto