Investigan un caso de grooming en perjuicio de una menor de 13 años en Concordia

Desde la Justicia subrayan la importancia del acompañamiento de los padres a sus hijos menores de edad en el uso de las redes sociales e Internet.

Concordia 05/09/2023 Editor Editor
Pablo Palacio

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Dr. Pablo Palacio, abogado penalista, quien explicó la causa que lleva adelante y en la que investiga un caso de grooming contra una mejor de edad a través de las redes sociales. El presunto depravado de 40 años utilizó Instagram para contactarse con la menor. 

El hecho fue caratulado como Grooming. "Este delito se trata de la conexión que tiene una persona mayor de edad con menores de 13 años con fines sexuales. Estos delitos suelen aparecer o se logra esclarecer interviniendo en las redes sociales de los involucrados, debido a que son una de las herramientas más usadas por este tipo de personas, quienes se contactan vía Instagram, WhatsApp o Facebook con sus víctimas", definió el abogado Palacio. 

“Intentaba consumar un encuentro con una nena menor de 13 años”

"Estamos en la presencia de un hecho muy grave, con una expectativa de pena de prisión alta y no descartamos que luego se cambie la carátula del hecho, sentenció el Dr. Palacio.

Por el momento "nos encontramos de manera conjunta investigando con la Fiscalía de Género y de Abuso Sexual". "Hay un posible autor, que se trataría de un hombre de aproximadamente 40 años, quien intentaba consumar un encuentro con una nena menor de 13 años de edad", precisó.

"En estos momentos nos encontramos en el procedimiento de identificar a este autor. No es una tarea fácil, pero contamos con las herramientas necesarias para determinar y llegar a dar con esta persona", adelantó el abogado Pablo Palacio.

“El contacto fue a través de Instagram”

Por último, el letrado defensor de la víctima señaló que "damos a conocer a la sociedad estos delitos para promover la concientización en las personas, en aquellos padres que en reiterados hechos no están en conocimiento del peligro que a veces conlleva darle una herramienta tecnológica a un menor de edad".

Los menores, en su mayoría, y debido a su falta de inexperiencia "caen ante estos perversos actores que buscan hacer daño".

"Es por eso que la sociedad debe conocer de qué se trata el caso grooming, porque los tiempos han cambiado y con él los peligros", subrayó el abogado Pablo Palacio, quien informó que el intento del depravado se efectuó a través de Instagram, y que fue la abuela de la menor que se enteró primero y puso en conocimiento  la familia.

Te puede interesar
VULNERABILIDAD SOCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS (2)

EL COSTO DE LA CRISIS: LOS SECTORES MÁS VULNERABLES FRENTE AL ACTUAL ESCENARIO ECONÓMICO

TABANO SC
Concordia 03/07/2024

En los últimos años, la economía argentina ha estado inmersa en una tormenta perfecta, caracterizada por una inflación galopante, una deuda externa asfixiante y un crecimiento económico estancado. Este panorama económico, lejos de ser una abstracción de cifras y gráficos, tiene un impacto devastador en la vida cotidiana de millones de argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Recolección Residuos

HOY MARTES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO NACIONAL

TABANO SC
Concordia 09/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, a través del área de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que este martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, no se realizará el servicio.Únicamente habrá guardia sanitaria. Ante cualquier consulta, se debe  llamar al teléfono 427-3783. Se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la vía pública.

Lo más visto