
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Dr. Pablo Palacio, abogado penalista, quien explicó la causa que lleva adelante y en la que investiga un caso de grooming contra una mejor de edad a través de las redes sociales. El presunto depravado de 40 años utilizó Instagram para contactarse con la menor.
El hecho fue caratulado como Grooming. "Este delito se trata de la conexión que tiene una persona mayor de edad con menores de 13 años con fines sexuales. Estos delitos suelen aparecer o se logra esclarecer interviniendo en las redes sociales de los involucrados, debido a que son una de las herramientas más usadas por este tipo de personas, quienes se contactan vía Instagram, WhatsApp o Facebook con sus víctimas", definió el abogado Palacio.
“Intentaba consumar un encuentro con una nena menor de 13 años”
"Estamos en la presencia de un hecho muy grave, con una expectativa de pena de prisión alta y no descartamos que luego se cambie la carátula del hecho, sentenció el Dr. Palacio.
Por el momento "nos encontramos de manera conjunta investigando con la Fiscalía de Género y de Abuso Sexual". "Hay un posible autor, que se trataría de un hombre de aproximadamente 40 años, quien intentaba consumar un encuentro con una nena menor de 13 años de edad", precisó.
"En estos momentos nos encontramos en el procedimiento de identificar a este autor. No es una tarea fácil, pero contamos con las herramientas necesarias para determinar y llegar a dar con esta persona", adelantó el abogado Pablo Palacio.
“El contacto fue a través de Instagram”
Por último, el letrado defensor de la víctima señaló que "damos a conocer a la sociedad estos delitos para promover la concientización en las personas, en aquellos padres que en reiterados hechos no están en conocimiento del peligro que a veces conlleva darle una herramienta tecnológica a un menor de edad".
Los menores, en su mayoría, y debido a su falta de inexperiencia "caen ante estos perversos actores que buscan hacer daño".
"Es por eso que la sociedad debe conocer de qué se trata el caso grooming, porque los tiempos han cambiado y con él los peligros", subrayó el abogado Pablo Palacio, quien informó que el intento del depravado se efectuó a través de Instagram, y que fue la abuela de la menor que se enteró primero y puso en conocimiento la familia.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


Durante la verificación de rutina en el puesto caminero Paso Cerrito, los efectivos detectaron anomalías estructurales en uno de los zócalos del rodado.

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.