Grigolatto, ex secretario municipal hoy gurú político: “El jefe comunal debe reunir a las partes y negociar”

Así lo expresó Juan José Grigolatto, ex funcionario municipal, hoy dedicado a la actividad privada, rubro gastronomía, pero dando su visión de la política local. En esta oportunidad, dejó su impresión sobre la situación actual del peronismo en Concordia.

Concordia03/09/2023EditorEditor
grigolatto

Quien supo ser funcionario público, pero nunca dejó la militancia por el partido peronista y su visión estratégica desde su sitial de observador político, dio su punto de vista sobre cómo se están manejando las partes y qué se puede hacer para mejorar.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Juan José Grigolatto expresó: “Dada la circunstancia que estamos viviendo, donde está pasando tanto tiempo, creo que hay que tomar una medida casi urgente, sentarse a pensar cómo hacer para unir al peronismo, el cual se encuentra agrietado y, desde mi punto de vista, si queremos ganar las próximas elecciones, vamos a tener que ceder las partes".

"Esto de pelearse en la Justicia casi que no es de peronistas. La disputa en la Justicia es de un tipo corto, no puede ser que en tanto tiempo la sociedad se siga preguntado quién ganó la interna en Concordia. Los peronistas no podemos ser caranchos", opinó Grigolatto.

“Tiene la responsabilidad porque él es el jefe comunal”

"Se han utilizado muchos recursos para intervenir en estas internas. Sobre todo de parte de la municipalidad, que ha tomado empleados nuevos, ha dado muchos beneficios a la gente para que voten y el resultado fue regular porque estar disputando por 20 votos es casi haber empatado o perdido", espetó el ex funcionario.

A partir de eso, "tiene la responsabilidad porque él (Enrique) es el jefe político y jefe de la comunal. Es él quien tendría que haber liderado. Debería haber ido con todas las listas, abrazarlos a todos y decir que tengan una buena interna y después, al final, nos unimos".

"Lamentablemente, no hizo eso. Ahora tiene la responsabilidad de hacerlo, sentarse y decir 'esto es una discusión por el poder, y si queremos mantener ese poder, yo estoy dispuesto por la unidad a ceder, qué es lo que quieren ustedes'. Entonces el intendente tiene que ya mismo convocar a las partes y negociar, no queda otra alternativa", explicó Grigolatto.

"Él es el máximo responsable, ni siquiera el presidente del partido lo es, porque el presidente del partido compite en una de las listas y él, a pesar de haber sido parcial, tiene la máxima autoridad para revertir esto", disparó Grigolatto.

Te puede interesar
Lo más visto