
Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

Con la colaboración de diferentes áreas municipales, este fin de semana tendrá lugar en Concordia el segundo encuentro provincial de murgas que se llevará a cabo este sábado 2 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en Pueblo Viejo (Alem 230).
Desde la organización indicaron que también habrá espectáculos abiertos al público, que por tratarse de un evento libre y gratuito, la única condición de ingreso –habilitado a las 20 horas– será el aporte de un alimento no perecedero, lo recolectado será donado al comedor “Con Poquito Hacemos Mucho”.
Jorgelina Telayna (de la murga ´La Carlito´) y Lucas Flaquer (de la murga ´La Vieja Excusa´) estuvieron junto al Director de Cultura Gabriel Balderrain para indicar el proceso de organización que vienen desarrollando y que culmina este sábado con el inicio de un nuevo encuentro murguero.
Director de Cultura Gabriel Balderrain expresó: “Desde la Secretaría de Turismo, la Dirección de Cultura y el área de Innovación se da un aporte importante para que esto suceda porque consideramos que la cultura de la ciudad tiene que ir creciendo y la cultura murguera en la aquí va creciendo mucho y es allí donde la Municipalidad tiene que respaldar estas situaciones”.
“En febrero hicimos un encuentro –con el fin de concentrarnos– en PAL Río. Participamos las dos murgas (la Vieja Excusa y la Carlito). Además, invitamos a La de Bolsillo, que es una de las murgas que vuelve de Paraná y La Ronca La chancha, que es de Federación y que, a su vez, dirige nuestro director Diego Perichón”, comentó Jorgelina Telayna (una de las organizadoras del evento).
La artista, a su vez, agregó: “Tenemos el aprendizaje porque este año fuimos por segunda vez al Centro Provincial en Concepción del Uruguay, organizado por la murga Puntuales Para la Tardanza. Este año cuando estuvimos en Uruguay dijimos: ́bueno, lo organizamos en Concordia a ver qué onda y qué sale´. Ellos -la murga Puntuales Para la Tardanza- se engancharon y a partir de ahí empezamos a hablar con los chicos de la Vieja Excusa para empezar esta organización que se mostrará este sábado 2 de septiembre en Pueblo Viejo”, enfatizó la integrante de la murga La Carlito.
Cabe mencionar que arribarán a Concordia murgas de distintas localidades de la provincia: Concepción del Uruguay, Paraná y Federación. En torno a los talleres, Lucas Flaquer comunicó que van a “tener talleres de maquillaje, arreglos corales, canto y voz, batería y de género. Los que van a poder participar de esos talleres específicos van a ser todos los que vienen a participar del encuentro, o sea todas las murgas. No lo vamos a hacer abierto a todo público porque sino la enseñanza que se puede transmitir se diluye, nos resulta muy importante para nosotros poder brindarle a todas las murgas que vienen la posibilidad de capacitarse y formarse”.
Por otro lado y en torno a la participación del público en general en el evento y sobre su aporte, Flaquer explicó: “Lo que sí va a ser abierto al público es el tablado que va a empezar a partir de las 20 horas en Pueblo Viejo con entrada libre y gratuita; lo que estamos solicitando a todos los asistentes es un alimento no perecedero. Lo recolectado lo vamos a donar al comer ´Con Poquito hacemos mucho´”, finiquitó el integrante de la murga La Vieja Excusa.
Murgas que participan

El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.




Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.
.