Federico Müller presentó su libro "Consumos problemáticos"

Federico, quien sufrió de consumos problemáticos durante 20 años, recopiló testimonios, materiales e información que volcó en su nuevo ejemplar. De qué trata su tercer material literario.

Concordia 01/09/2023 Editor Editor
LIBRO - CONSUMOS PROBLEMÁTICOS (1)

Federico Müller, periodista deportivo, atleta e integrante del Consejo Municipal de Prevención y Asistencia, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia presentó nuevo libro denominado “Consumos problemáticos”. Es el tercer material literario que escribe después de Libro de Oro: La ley del Deporte y Libro de Oro: La Ley del Boxeo.

A partir de su propia experiencia brindando charlas sobre la prevención de consumos y conductas problemáticas en escuelas y clubes fue recolectando testimonios, materiales e información que volcó en este ejemplar.

Federico tuvo problemas de adicciones durante 20 años hasta que hace unos siete años se recuperó en la clínica de Chajarí “El arte de vivir”, por lo que su testimonio cobra una gran importancia en esos intercambios.

LIBRO - CONSUMOS PROBLEMÁTICOS (3)

Müller comentó que “El libro empieza con tres escritos personales: “Periodista Deportivo Federico Müller”, “Las Drogas y Yo”, y “El Deporte y Yo”. Luego remarcó que informa sobre consumos problemáticos como: el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína, la anfetamina, metanfetamina y ketamina con respecto a lo que producen en las personas y cómo pueden problematizar la vida.  También profundiza en conductas problemáticas, como la ludopatía, la anorexia, bulimia, pregorexia, adicción a las pantallas, a internet y al sexo.

“Hay capítulos que hablan del peligro de actitudes como la agresividad, la soberbia, la ira, el ego, los celos patológicos, teatralizar tu yo, el silencio, la mentira, entre otras. Ofrece herramientas para evitar 'caer en la trampa', entre las que destaca “la importancia de hablar y escribir, lo que te pasa, de la escuela, la familia, los deportes, la buena alimentación, la meditación, los amigos, las metas, la humildad, la empatía, y la resiliencia, entre muchas más”, señaló Müller.

Por último describió que “son 70 notas profundas y de fácil lectura, de un libro que actúa como consejero, como amigo, y apunta a advertirles del peligro del uso, abuso y adicción a las drogas. Sé que este es mi camino y mi destino. Hacer de mis debilidades una fortaleza, contar mi infierno para que eviten esos momentos. Generar 'contra cultura' frente a los que abren las puertas de las 'cárceles del alma'”, detalló Federico.

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.