El Ministerio Público Fiscal lleva casi seis meses sin hacer públicas sus resoluciones

La mayoría de las decisiones del Procurador General Jorge García se corresponden con su facultad discrecional de incorporar personal y recategorizarlo sin ningún otro trámite.
Judiciales01/09/2023EditorEditor
garcía
Procurador General Jorge García en una foto de archivo.

La última resolución publicada en el sitio web de Fiscalía (mpf.jusentrerios.gov.ar) está fechada el pasado 15 de marzo y tiene el número 30. Se trata del nombramiento de la joven Antonela Mattiaci, estudiante de la Universidad Católica, como practicante en la Unidad Fiscal por recomendación de la secretaria interina de la Procuración, Elizabeth Bordin.

Luego, el MPF canceló la publicación de sus decisiones administrativas al público.

Al igual que la Nº 30, las demás resoluciones del 2023 que han sido publicadas en el sitio web del organismo se refieren principalmente al acomodamiento o reacomodamiento de personal.

Así, se listan designaciones, disposiciones adscripciones y ceses que toma en soledad el Procurador General Jorge García, sin la realización de concursos ni por la puesta en marcha de mecanismos objetivos de selección de personal.

El rango en el que se toman estas determinaciones discrecionales va desde la designaciones de fiscales suplentes o interinos (que no tienen concurso ni llegaron al cargo por el Consejo de la Magistratura) hasta el nombramiento de escribientes, pasando por el incremento de los fondos de las “cajas chicas”, el dinero que manejan para gastos las Fiscalías. (APF Digital)

Te puede interesar
juicio

Condenan en juicio abreviado a un concordiense que se benefició con las compensaciones fraudulentas en la ATER

TABANO SC
Judiciales26/08/2026
El acuerdo de juicio abreviado se presentó el martes 11 de agosto y se homologó el viernes 21. Se trata de un particular oriundo de Concordia al que se le imputó que en acuerdo con autoridades de la ATER y en carácter de presidente de una firma y de Administrador de Clave Fiscal de otra empresa, accedió en 2007 a compensar de manera fraudulenta, deuda con el organismo tributario.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto