Jefe del Grupo Wagner está enterrado en San Petersburgo

Internacionales 30/08/2023 Por Editor
Yevgueni Prigozhin murió cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló por causas desconocidas. El líder mercenario había sido calificado de "traidor" por el presidente ruso Vladimir Putin.
WAGNER

El líder y fundador del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, que murió al estrellarse su avión, fue enterrado este martes (29.08.2023) en San Petersburgo.

La despedida "tuvo lugar en privado", indicó su empresa Concord en Telegram, "las personas que deseen despedirse de él pueden ir al cementerio de Porojovskoie".

Este el primer mensaje que escribe la compañía desde la rebelión abortada de Wagner contra el Estado Mayor ruso a fines de junio, que hizo de Prigozhin un enemigo del poder.

El jefe y fundador de Wagner, un hombre que pasó parte de su juventud en prisión e hizo fortuna en el mundo de los restaurantes, es originario de San Petersburgo, al igual que el presidente Vladimir Putin.

El Kremlin había anunciado unas horas antes que el mandatario ruso no tenía previsto asistir al funeral de Prigozhin, al que en junio calificó de "traidor" por su rebelión contra la cúpula del Estado Mayor.

Te puede interesar