Condenaron a un electricista de Concordia por buscar una encomienda con droga

El hombre se presentó a retirar el bulto con 42 kilos de marihuana en Santo Tomé (Corrientes) y lo detuvieron el pasado 10 de marzo.

Policiales29/08/2023EditorEditor
gendarmería

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a tres años de prisión en suspenso a un electricista concordiense que fue a buscar una encomienda con más de 42 kilos de marihuana, que había sido incautada en un operativo realizado en la localidad de Santo Tomé.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2023 cuando el Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles en la Ruta nacional N° 14.

En el momento de control de documentación de un colectivo de larga distancia, los efectivos pudieron constatar la existencia de más de 30 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a los test correspondientes arrojaron un resultado positivo de marihuana.

El peso total fue de 42,518 kilos distribuidos en los diferentes paquetes.

Luego del hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo, a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y finalmente un  hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.

Según el fallo, el implicado identificado como Gerardo David Acosta, domiciliado en Concordia, admitió su autoría y responsabilidad de lo que se le acusa.

Por ello, la Justicia decidió condenar al sujeto a tres años de prisión condicional. La pena es más leve de lo habitual porque el delito que las partes acordaron en el juicio abreviado es Transporte de estupefacientes en grado de tentativa.

En el fallo, el Tribunal sostuvo: "Se encuentran acreditadas las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que el procesado se pergeñó para la recepción de la sustancia estupefaciente que estaba siendo transportada en encomienda y que, como vimos, fue detenida por la fuerza preventora cuando se disponía a retirar la sustancia conocida como cannabis sativa (marihuana) que fuera habida en la presente; de modo que, objetivamente, el caso bajo examen se subsume con claridad en el delito".

El hombre quedó libre, bajo varias restricciones en su conducta, que deberá cumplir para no ir a la cárcel.

Te puede interesar
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.