
Condenaron a un electricista de Concordia por buscar una encomienda con droga
El hombre se presentó a retirar el bulto con 42 kilos de marihuana en Santo Tomé (Corrientes) y lo detuvieron el pasado 10 de marzo.
Policiales29/08/2023
Editor
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a tres años de prisión en suspenso a un electricista concordiense que fue a buscar una encomienda con más de 42 kilos de marihuana, que había sido incautada en un operativo realizado en la localidad de Santo Tomé.
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2023 cuando el Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles en la Ruta nacional N° 14.
En el momento de control de documentación de un colectivo de larga distancia, los efectivos pudieron constatar la existencia de más de 30 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a los test correspondientes arrojaron un resultado positivo de marihuana.
El peso total fue de 42,518 kilos distribuidos en los diferentes paquetes.
Luego del hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo, a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y finalmente un hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.
Según el fallo, el implicado identificado como Gerardo David Acosta, domiciliado en Concordia, admitió su autoría y responsabilidad de lo que se le acusa.
Por ello, la Justicia decidió condenar al sujeto a tres años de prisión condicional. La pena es más leve de lo habitual porque el delito que las partes acordaron en el juicio abreviado es Transporte de estupefacientes en grado de tentativa.
En el fallo, el Tribunal sostuvo: "Se encuentran acreditadas las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que el procesado se pergeñó para la recepción de la sustancia estupefaciente que estaba siendo transportada en encomienda y que, como vimos, fue detenida por la fuerza preventora cuando se disponía a retirar la sustancia conocida como cannabis sativa (marihuana) que fuera habida en la presente; de modo que, objetivamente, el caso bajo examen se subsume con claridad en el delito".
El hombre quedó libre, bajo varias restricciones en su conducta, que deberá cumplir para no ir a la cárcel.


Le robaron la moto y le pidieron la transferencia: el ladrón la intercambió con gitanos
La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.


Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.
En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

Hallaron el cuerpo de un hombre en el río Paraná, en la zona de Bajada Grande
Un pescador halló un cuerpo flotando en el río Paraná en la zona del Camino Costero de Bajada Grande. Se trata de un hombre de unos 40 años.

Dos vehículos protagonizaron un importante accidente este martes por la mañana en el kilòmetro 189 de la ruta provincial 11 al sur de Entre Ríos y dos ocupantes fueron llevadas al hospital de Gualeguay.

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.
Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.
- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.
En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


.




