La nena abusada se recupera en el hospital y el viernes habrá otra manifestación en Tribunales

El tío de la menor advirtió que "a mi sobrina la cosieron entera" luego de que ingresara al hospital el pasado miércoles.

Concordia 29/08/2023 Editor Editor
telechea
Fabián Telechea, tío de la menor.

Fabián Telechea, tío de la niña de 13 años abusada, confirmó a cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que la menor sigue internada pero que afortunadamente su estado de salud está respondiendo al tratamiento médico.

“Ella ya medio que puede hablar, todavía está en el hospital, pero está evolucionando muy bien gracias a Dios”, destacó Fabián. “Ya tendrían que hablar con ella para poder identificar al violador porque sabemos que está detenido pero mi sobrina tiene que identificarlo para saber cómo va a seguir la causa”, adelantó.

En ese mismo sentido el tío de la menor mencionó que “cuando mi sobrina se encuentre mejor de salud, nuestro deseo es que ella empiece a hablar y, de esa manera, poder identificar a los otros (presuntos abusadores) y que los detengan”.

“Al único detenido le dieron solamente 15 días de prisión preventiva y, si no encuentran nada, seguramente que va a salir”, apuntó respecto al imputado y las pruebas que se deben recabar en su contra.

Sobre este tema, continuó: “La mejor prueba que tiene la Justicia es que a mi sobrina la cosieron  entera y ella está mal” y además “la parte de cirugía tiene suficiente pruebas que ella entró al hospital y que presentaba una violación”.

El viernes, una nueva marcha

Respecto de la manifestación frente al edificio de Tribunales Concordia, el tío de la menor adelantó que “el próximo viernes vamos a hacer otra marcha a las 19 horas. Va a estar mejor organizada porque vamos a tener más bombos, más carteles y mucha más gente que nos va a acompañar para poder exigir que esto se aclare cuanto antes”.

“Que se aclare todo porque mi sobrina entró violada al hospital y, cuando ella esté bien, seguramente Fiscalía la va a llamar y va a contar todo cómo fueron las cosas”, advirtió Fabián.

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.