Familiares y amistades de Macarena, la niña de 13 años abusada sexualmente, se movilizaron a Tribunales pidiendo justicia

La familia, que evitó brindar precisiones, expresó que dejarán la situación “en manos de la Justicia”.

Concordia 29/08/2023 Editor Editor
manifestación 2
Soledad y Andrea Telechea, tía y madre de la niña, respectivamente.

En la mañana de este lunes se realizó una movilización para pedir justicia por el caso Macarena, la nena de 13 años que fue abusada sexualmente el pasado miércoles 23 de agosto. 

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la movilización y dialogaron con la madre y la tía de la menor luego de que se entrevistaran con el fiscal que entiende en la causa. “Vamos a dejar la situación en manos de la Justicia. Lo dejamos en manos de la Justicia para que ellos informen de cómo va la causa porque ellos se van a encargar de brindar los datos a la prensa”, dijo Soledad Telechea, tía de la menor.

manifestación 3

“Va mejorando”

Con la misma indignación que están viviendo por el aberrante hecho, Andrea Telechea, la madre de la menor, dijo que “va mejorando”. Y aclaró que “no podemos dar muchos datos, lo dejaremos en manos de la Justicia, así nos recomendaron y nosotros lo respetaremos”.

“Nosotras solo pedimos justicia”, reiteró y advirtió que “se van a decir muchas cosas, nosotras ya le presentamos las pruebas a quienes le teníamos que presentar, ahora solo falta que la Justicia determine. Ellos tendrán la última palabra”.

El reclamo

manifestación 1

Paralelamente, en la puerta del Palacio de Tribunales, se desarrollaba una manifestación acompañando el pedido de justicia por parte de la familia. En representación del reclamo habló Fernanda Villafañe, quien está haciendo de vocera en la actualidad. “Vinimos a  hacerle el aguante a esta familia y por eso vinimos junto a las chicas de las marchas donde hacemos el apoyo y el acompañamiento a los familiares y a las víctimas de abusos y homicidios, como pueden ver que pasa siempre en Concordia”, aclaró.

Del mismo modo, Villafañe reconoció que pese a “no saber mucho de la causa, esperaremos noticias y acompañaremos el proceso”. Si bien “sabemos que hay un detenido, más de eso no podemos ahondar porque sería estar mintiendo”, concluyó Villafañe.

Te puede interesar
hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

chagas

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

TABANO SC
Concordia 16/07/2024

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto