Se continúa con la instalación de reductores de velocidad y ordenadores viales en Concordia

Se trata de la colocación de elementos viales para el ordenamiento del tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Los detalles de las obras.

Concordia26/08/2023EditorEditor
ORDENADORES VIALES - VILLA ZORRAQUIN (5)

La circulación de vehículos a altas velocidades era una problemática que trajo graves consecuencias en diversas arterias de la ciudad. Es por eso, que desde el municipio a través de un trabajo en conjunto con las Comisiones Vecinales se trabaja en un plan de instalación de reductores de velocidad en las arterias de mayor circulación vehicular. 

El  objetivo de este proyecto es disminuir la velocidad de los vehículos, procurando disminuir la peligrosidad en los cruces de calles, como así también en algunos tramos de rectas que se prestan para aumentar la velocidad al circular.

En cuanto a los trabajos, personal de la Coordinación General de Movilidad de la Central de Tránsito y Transporte realizó trabajos de instalación de delineadores en Villa Zorraquín por avenida Monseñor Rösch y Peñaloza. 

Estos primeros delineadores llegan para responder a una demanda de los vecinos de la zona. Además, para su correcta visualización, el municipio también trabaja en la recuperación y nueva pintura vial en los lomos de burro, colocación de elementos para el ordenamiento del tránsito y direccionamiento de circulación en avenidas y señalización en diferentes arterias de la ciudad.

ORDENADORES VIALES - VILLA ZORRAQUIN (7)

Beneficios de la instalación de reductores de seguridad

La inversión en seguridad vial es un aspecto clave que puede salvar muchas vidas al reducir los accidentes de tráfico. El municipio, junto a las comisiones vecinales, trabajan en forma conjunta en las instalaciones de reductores de velocidad y señalización.

Estos son los principales beneficios:

  • Mejoran la seguridad vial al obligar a los automovilistas a respetar los límites de velocidad permitidos en cada vialidad. Por ende, reduce el riesgo de accidentes y lesiones en la carretera o dentro de espacios urbanos.
  • Disminuyen la velocidad del tráfico en zonas especiales, tales como áreas residenciales y zonas escolares. Esto es particularmente valioso porque en dichos escenarios existe un mayor riesgo de accidentes como atropellamientos.
  • Reducen la contaminación acústica en las zonas cercanas a las calles, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes del lugar.
  • Fortalece la cultura vial al inculcar a los conductores el comportamiento adecuado.
Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.