
TRASLADAN A CONCORDIA NIÑA HERIDA EN ACCIDENTE MIENTRAS PADRE CAZABA
Minutos pasados la medianoche, se alerta a la Sala de Comunicaciones de la Jefatura Departamental Federal, respecto a un siniestro vial con lesionado grave sobre la Ruta Nacional N° 127, Km. 186.En el lugar un colectivo impactó contra un auto que estaba mal estacionado. Una niña de 8 años resultó con serias lesiones y fue trasladada al Masvernat.
Regionales25/08/2023
TABANO SC
En el lugar, jurisdicción de Comisaría “El Cimarrón”, se obtiene la información de que un colectivo marca Mercedes Benz, modelo 500 M, de la Empresa “San Vicente”, que se dirigía desde la ciudad de Paraná a Federal, colisiona un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, el cual se dirigía en el mismo sentido de circulación, en aparente actitud de caza (a escasa velocidad y con la mitad del vehículo sobre la calzada), en el que se conducían dos masculinos mayores y una niña de 8 años.
Al momento de llegar el personal policial, los ocupantes del vehículo de menor porte (con domicilio en Federal) no se encontraban en el lugar por haber sido trasladados por un particular al Hospital “Justo José de Urquiza”, donde fueron identificados.

El conductor, de 26 años de edad presentaba cortes en el cuero cabelludo; mientras que, en su acompañante, de 27 no se observaron lesiones. La niña, hija del primero, debió ser derivada a Concordia, por presentar politraumatismos, fractura de costillas varias zonas izquierdas, fractura de clavícula derecha y hemoperitoneo leve.
Por otro lado, el colectivo transportaba dos pasajeras que se retiraron del lugar en remis.

En una alcantarilla de la ruta, a 44 metros al Sur del lugar, se halló escondido un Rifle marca Magtech, modelo 7022, calibre .22” LR (cargado con 07 cartuchos) y mira telescópica marca Fox, el que fue formalmente secuestrado y puesto a disposición de la Agente Fiscal en turno.
En el lugar trabajaron funcionarios de las Comisarías “Conscripto Bernardi” y “El Cimarrón”, de las Secciones Comando Radioeléctrico y Criminalística, y del Puesto Caminero “Sauce de Luna”.
No se interrumpió el tránsito vehicular.


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

.




