Uruguay y Argentina acordaron mejoras en puentes internacionales

Internacionales25/08/2023TABANO SCTABANO SC
CARU-3
Los puentes de unión entre Argentina y Uruguay serán mejorados.

En sede e CARU tuvo lugar una reunión de coordinación y cooperación de la que participaron el Presidente de la delegación uruguaya, Mario Ayala, el Director Nacional de Pasos de Frontera, Cnel. ( R ) Milton Machado, el Cónsul de Uruguay en Colón Mr. Daniel Julio Botta Luquin, la Cónsul de la República Argentina en Paysandú María Florencia Viyella, la delegada uruguaya María Eugenia Almirón y representantes de los organismos representados en el ACI, Aduanas, Migraciones, Prefectura y MGAP. El motivo del encuentro estuvo motivado por encarar mejoras importantes en los puentes internacionales, que apuntan desde lo edilicio e infraestructura. Así como otros aspectos que hacen al mejoramiento del funcionamiento de dichas áreas compartidas en ambos puentes administrados por la CARU y dar mejores condiciones de trabajo de los funcionarios de dicha área compartida.
MEJORAS
Esto se enmarca en la política de RSI (Responsabilidad Social Institucional) de CARU, definiéndose las prioridades que serán atendidas a la brevedad con el aporte económico de la Comisión Administradora del Río Uruguay. El Cnel. (R) Milton Machado, señaló que en esta reunión con el Presidente de la Delegación Uruguaya de CARU, se dejó planteadas las necesidades, que van desde satisfacer algunas demandas de los funcionarios del organismos representados en ambos puentes.
MEJOR SERVICIO
Se anunció que lógicamente redundarán en un mejor servicio para los usuarios de los puentes internacionales. Creemos que vamos a llegar a un entendimiento y en breve podremos impulsar las mejoras que hacen falta introducir.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.