Concordienses representarán a Entre Ríos en la final nacional de los Juegos Evita Urbano y Ajedrez

Los cinco jóvenes de nuestra ciudad pasaron a la instancia nacional, que reúne a más de 1000 participantes de todo el país.

Concordia 24/08/2023 Editor Editor
JUEGOS EVITA - URBANOS (1)
Jóvenes de Concordia, en la instancia nacional de los Juegos Evita Urbano.

Los concordienses Joaquín González, Máximo Trupiano, Felipe Díaz Vélez y Valentín Coduri de Básquet 3x3, y Olivia De Maurizio Capelli de Ajedrez, viajaron esta madrugada para competir en la final nacional de los Juegos Evita Urbanos. 

La etapa nacional comenzó este miércoles 23 de agosto y continuará hasta el domingo 27 de agosto en Tecnópolis, contando con la presencia de más de mil deportistas de todo el país que participarán en Ajedrez, Básquet 3×3, BMX Freestyle, Breaking, Escalada, Freestyle (Rap), Parkour y Skate.

JUEGOS EVITA - URBANOS (2)
Olivia De Maurizio Capelli pasó a la instancia nacional de ajedrez.

Los deportes urbanos son las actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano. El crecimiento y el desarrollo que están teniendo a nivel global hizo que el Comité Olímpico Internacional los incluya dentro del programa olímpico. 

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.