La CTM impulsa un convenio de cooperación para el desarrollo de “Proyecto Náutico”

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande presentará el proyecto en Salto.

Regionales23/08/2023EditorEditor
ctm

La Dirección de Proyectos e Innovación de Desarrollo Regional de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande presentarán en Salto el convenio de cooperación para el desarrollo “Proyecto Náutico” entre el Instituto de Alta Especialización Salto (Dirección General de Educación Técnico Profesional UTU) y el Yacht Club Salto. Dicho convenio tendrá variadas actividades como campamentos, cursos de socorrismo, rescatismo, cuidado del medio ambiente y charlas motivacionales.

Agustina Escanellas, Directora de Proyectos e Innovación de Salto Grande, contó detalles al respecto. "Salto Grande tiene un convenio macro con el Instituto de Alta Especialización que es ANEP y UTU, para todo el desarrollo de lo que tiene que ver con la educación turística en el departamento, turismo, gastronomía, eso incluye las actividades náuticas".

"En el marco de ese convenio que nosotros somos parte como colaboradores para que se pueda llevar adelante la tarea, se presenta ese proyecto para desarrollar durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre distintas actividades que tienen que ver con la náutica, instancias para alumnos de Salto y Bella Unión que van a poder asistir, pensando en que puede ser una prueba piloto para poder traer el año que viene la licenciatura náutica al departamento", mencionó.

“Va a ser una primera experiencia que se va a desarrollar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, buscando que el año que viene pueda contar el Instituto de Alta Especialización con licenciatura náutica. Salto Grande en el marco del desarrollo regional tiene ese convenio macro ya firmado con ANEP y UTU, este sería un paso más de ese trabajo de coordinación que se está haciendo con entidades de Salto en cumplimiento de ese convenio firmado", añadió. (Diario Cambio)

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.