Regresó a Uruguay tras 20 años en España, llegó al cumpleaños de su madre y le disparó a ella y su esposo por una disputa de terrenos

Ocurrió en Canelones. Cuando fue a gatillar por segunda vez, la pistola se trancó, no pudo concretar el crimen de su madre y fue apresado.

Internacionales23/08/2023EditorEditor
uruguay
La tarde del domingo en el balneario Solymar, de Canelones (Uruguay), se vio sacudida por un hombre que escaló casas e intentó matar a sus padres.

Una mujer celebraba en su casa en el balneario de Solymar (en el departamento uruguayo de Canelones, a unos 25 kilómetros de Montevideo) su cumpleaños número 80 cuando uno de sus hijos ingresó de forma sorpresiva al hogar y le disparó a ella y a su esposo.

El hombre, de 48 años, llegó en moto hasta el balneario y estacionó el vehículo lejos de la celebración. Como la gran mayoría de las viviendas tienen rejas, el agresor comenzó a escalar por las casas de los vecinos hasta que llegó a la de sus padres e ingresó por una ventana, según relató el vocero de la Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, al noticiero Telenoche de Canal 4.

Una vez dentro del hogar le disparó, sin mediar palabras, a su padre con una pistola Taurus de nueve milímetros (de 82 años), hiriéndolo en uno de sus pies. A la madre, de 80, la bala le rozó el cuello y le dejó un corte profundo. Pese a los disparos, los dos mayores están fuera de peligro.

Tras la agresión de su hijo, la mujer cayó al piso inconsciente mientras el hombre salió a la calle a buscar ayuda. Dentro de la casa, el agresor siguió apuntando a su madre y, cuando iba a gatillar por segunda vez, el arma se trabó, informó Canal 12.

En el cumpleaños, realizado en la tarde del domingo, también había niños. Luego de los tiros, familiares comenzaron a forcejear con el agresor.

Uno de los vecinos era un joven policía, que había egresado en julio de este año y estaba en su día libre, y tras escuchar los disparos fue hasta este hogar. Allí se encontró al hombre forcejeando con su hermana y lo logró atrapar, sacarle el arma, esposarlo y llevarlo a la seccional más cercana.

“Estábamos en casa durmiendo la siesta y escuchamos que hubo movimientos. Llamó mi madre a avisarnos y ahí fue que salió mi hermano y se encontró con toda esa situación”, declaró la hermana del policía que intervino a Canal 4. “Nadie conocía al señor. No sabíamos nada de él”, agregó la mujer e indicó que es la primera vez que sucede un episodio así en la zona.

La Justicia imputó el lunes a este hombre por delito complejo de homicidio en grado de tentativa especialmente agravado por ser un hecho premeditado y por ser sus padres las víctimas. Se le fijaron 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El hombre estuvo radicado durante 20 años en España y regresó a Uruguay en noviembre. Durante meses planificó el crimen de sus padres: hizo el trámite para tener el porte legal de armas, compró la pistola con la que pretendió matar a sus progenitores y espero el día en que la familia se reunía para concretar el crimen, informó Telemundo.

El motivo de la disputa era por la propiedad de unos terrenos. Cuando llegó al país, se enteró de que sus padres pusieron su casa a nombre de su hermano y se quiso vengar de esa situación que consideraba injusta.

El hombre también había actuado con agresividad contra varios familiares en los últimos días en una disputa por esas propiedades que posee la familia en la zona.

Te puede interesar
ataque

URGENTE: TRUMP ANUNCIO QUE AVIONES AMERICANOS ATACARON TRES INSTALACIONES NUCLEARES DE IRAN.

TABANO SC
Internacionales21/06/2025

"Hemos completado con éxito nuestro ataque contra tres sitios nucleares en Irán, incluidos Fordow, Natanz e Isfahan": escribe Donald Trump en Truth. "Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní". De esta forma, Trump que había dicho que esperaría dos semanas para decidir si involucraría a los Estados Unidos en el conflicto Israel-Irán, dio la orden del despliegue de bombarderos que lanzaron bombas de alto poder en contra de las instalaciones nucleares iraníes. Esta acción, seguramente desplegará la respuesta de los iraníes en contra de objetivos americanos.

Lo más visto
Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

images

Siguen los operativos "SATURACION" de la Policía en diferentes barrios con funcionarios de varias comisarías.

TABANO SC
Policiales21/06/2025

La Policía, informó que ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo SATURACION, ordenado por la Superioridad provincial de la fuerza en la cual se movilizaron efectivos y móviles de las Comisarías 4ta, 8a y 2a. y se intervino en 10 barrios de la periferia de la ciudad, siendo identificados 68 personas y trasladados 2 a la Departamental para su más correcta identificación, así como se chequearon la propiedad de 23 motos que se encontraban circulando en esos barrios, todas tenían la documentación en regla.