La línea de transporte “Chadre” llega todos los días a la terminal de Concordia con una notable cantidad de uruguayos

Concordia 20/08/2023 Por Editor
Desde el país vecino traen dólares que los cambian por nuestra moneda nacional y realizan compras en suelo argentino.
chadre 2

Con una diferencia cambiaria a favor del país vecino, el chofer de la línea uruguaya 'Chadre', Marcelo San Cristóbal, indicó que para ellos viajar a Concordia era beneficioso por el simple hecho de que en Uruguay compran un dólar a 40 pesos uruguayos, y lo cambian en Concordia a 800 pesos argentinos.

"Los viajes se realizan prácticamente todos los días, excepto los miércoles. Los demás días viajamos desde Salto a Concordia sin importar la cantidad de pasajeros. Hay días que traemos 5 o 10 pasajeros y otros días como este sábado, en que el micro viene lleno", precisó San Cristóbal ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

chadre 1

Sobre el dólar y la diferencia cambiaria, el trabajador del volante manifestó: "El dólar en Uruguay se le puede conseguir a 40 pesos, y si tomamos que el sueldo mínimo en suelo charrúa es de 20 mil pesos uruguayos, convertidos en dólares, rondaría los 800 dólares". "La diferencia cambiaria nos favorece, el uruguayo llega a Concordia con 100 o 200 dólares, aproximadamente, los cuales usan para asistir al médico, comprar medicamentos, ropa o bien comestibles", detalló.

"En Uruguay, un kilogramo de pulpa saldría unos 8.000 pesos argentinos, y en Argentina lo encuentran por menos de 3.000 pesos, es por eso que vienen seguido", sostuvo el chofer.

También Marcelo destacó que los fines de semana es el momento cuando más uruguayos ingresan a nuestra ciudad. "Por lo general, el sábado o el domingo son los días en los que el micro viene completo, donde las edades varían, personas muy mayores, adultos, adolescentes, de todo un poco", describió.

"Para ellos, viajar a Concordia son unos 420 pesos uruguayos, contando ida y vuelta. En cambio, para el argentino, ir a Salto y volver le cuesta unos 8.000 pesos argentinos aproximadamente, lo mismo que le sale un kilogramo de pulpa", concluyó el chofer del colectivo uruguayo.

Te puede interesar