
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Con una diferencia cambiaria a favor del país vecino, el chofer de la línea uruguaya 'Chadre', Marcelo San Cristóbal, indicó que para ellos viajar a Concordia era beneficioso por el simple hecho de que en Uruguay compran un dólar a 40 pesos uruguayos, y lo cambian en Concordia a 800 pesos argentinos.
"Los viajes se realizan prácticamente todos los días, excepto los miércoles. Los demás días viajamos desde Salto a Concordia sin importar la cantidad de pasajeros. Hay días que traemos 5 o 10 pasajeros y otros días como este sábado, en que el micro viene lleno", precisó San Cristóbal ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

Sobre el dólar y la diferencia cambiaria, el trabajador del volante manifestó: "El dólar en Uruguay se le puede conseguir a 40 pesos, y si tomamos que el sueldo mínimo en suelo charrúa es de 20 mil pesos uruguayos, convertidos en dólares, rondaría los 800 dólares". "La diferencia cambiaria nos favorece, el uruguayo llega a Concordia con 100 o 200 dólares, aproximadamente, los cuales usan para asistir al médico, comprar medicamentos, ropa o bien comestibles", detalló.
"En Uruguay, un kilogramo de pulpa saldría unos 8.000 pesos argentinos, y en Argentina lo encuentran por menos de 3.000 pesos, es por eso que vienen seguido", sostuvo el chofer.
También Marcelo destacó que los fines de semana es el momento cuando más uruguayos ingresan a nuestra ciudad. "Por lo general, el sábado o el domingo son los días en los que el micro viene completo, donde las edades varían, personas muy mayores, adultos, adolescentes, de todo un poco", describió.
"Para ellos, viajar a Concordia son unos 420 pesos uruguayos, contando ida y vuelta. En cambio, para el argentino, ir a Salto y volver le cuesta unos 8.000 pesos argentinos aproximadamente, lo mismo que le sale un kilogramo de pulpa", concluyó el chofer del colectivo uruguayo.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.