

El ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Jpseph Wu, acusó este sábado (19.08.2023) a China de querer "influir" en las elecciones del año que viene en Taiwán, tras haber iniciado ejercicios militares alrededor de la isla.
"La RPC (República Popular de China) dijo claramente que desea influir en las próximas elecciones nacionales en Taiwán. Deben decidir nuestros ciudadanos, no nuestro vecino tiránico", aseguró el ministro Joseph Wu en la red social X.
El mensaje se publicó luego que China anunciara las el inicio de las denominadas "patrullas aéreas y marítimas y de unos ejercicios de la marina y las fuerzas aéreas alrededor de la isla de Taiwán", según la agencia de prensa estatal Xinhua. El ministro de Exteriores insular "condenó" estas maniobras militares y las relacionó con "los discursos intimidatorios y las noticias falsas" por parte de Pekín en aras de "intervenir e influir" en las elecciones en Taiwán, previstas para enero del año que viene.
Por su parte, el ejército taiwanés confirmó que han detectado a 42 aviones de guerra chinos y ocho buques que hicieron incursiones alrededor del espacio aéreo y marítimo de Taiwán.
El gigante asiático incrementó durante el último año su presión militar sobre Taiwán, una isla de gobierno autónomo que Pekín considera como un territorio propio. Estos últimos ejercicios son vistos como una respuesta a la reciente visita del vicepresidente taiwanés, William Lai, a Estados Unidos.



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Ola polar y garrafas impagables: Frigerio mira para otro lado mientras miles de entrerrianos enfrentan el frío sin gas
El gobernador guarda silencio frente a la desregulación del gas envasado impulsada por el Gobierno nacional. Sin políticas provinciales de contención, miles de hogares entrerrianos —sin acceso al gas natural— deben elegir entre pasar frío o endeudarse.

Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.