El básquet femenino de Concordia y la región sigue haciendo historia

El básquet femenino de la Asociación Concordiense integrada por distintos clubes de la región, sigue escribiendo su historia, a tan solo dos años de haber comenzado con sus campeonatos.

Deportes 18/08/2023 Editor Editor
IMG-20230818-WA0062

Este fin de semana presentarán su selección categoría U15 en el campeonato provincial de selecciones a desarrollarse en la ciudad de Gualeguaychú los días 19 y 20 de agosto en la que participaran las selecciones de Gualeguaychú, Paraná, Colón y Concepción del Uruguay.

Los encuentros se llevarán a cabo en el gimnasio de Juventud Unida y Central Entrerriano, la modalidad es todos contra todos.

El cuerpo técnico está integrado por Jesica Wallingre como Entrenadora; Exequiel Sireix de Asistente, Matias Ojeda Preparador Físico, Dario Ciruzzi y Liliana Piaggio como coordinadoras de Selección. 

Las jugadoras que integran la selección son: Domínguez Morena; Frigo Pilar; Rivero Solange (Ferro Concordia); Iriberry Sofia; Rey joselin Natali; Montes Micaela; Ledezma Ana; Martin Valentina (Ferro de San Salvador); Tonello Belén; Dri Celeste; Surt Jazmín; Casse Lara (Social Federación) y Amaya Sofia (Velez Chajari)

El fixture de la selección concordiense 

Sábado 19 de agosto

  • 12 Hs: Gualeguaychú vs. Concordia
  • 16 Hs: Concordia Vs. Concepción del Uruguay.

Domingo 20 de agosto

  • 9:30 Hs. Concordia Vs. Colón.
  • 13:30 Hs. Paraná Vs. Concordia.

A horas del estreno de la Selección U15 femenina en el provincial, la dupla técnica conformada por Jesica y Exequiel enarboló la preparación del plantel de cara a la cita.

“La verdad es que nos encontramos con un grupo muy talentoso y con muchas ganas de progresar por parte de ellas. Lo notamos en el día a día”, remarcó Jesica.

En virtud de esos sucesivos entrenamientos, pensado en la formación interdisciplinaria de la camada y de generar nuevos espacios acordes para incorporar nuevas herramientas para su crecimiento deportivo. “Nos ayudó a inculcar hábitos de entrenamientos, físicos, hábitos de nutrición. Nos brindó un lugar para dar esa información necesaria sabiendo que es el comienzo de una categoría que en dos años puede llegar a primera”.

Para lograr ese cometido, el cuerpo técnico puso el foco en la intensidad defensiva como parámetro para construir ataques certeros y un juego fluido. “Hicimos mucho hincapié en eso de ser sólidas en defensa. Nuestra filosofía es defender, ser ordenadas y correr cuando el partido nos permita hacerlo”. Un concepto importante durante la preparación fue tratar de evitar la sistematización en las jugadoras de modo tal que puedan incorporar conocimientos específicos de cada puesto: “Es recomendable que en edades tempranas tengan recursos tanto de frente como de espaldas al aro. No las tenemos que sistematizar desde tan chicas. El grupo puede ser heterogéneo”.

Agradecimiento 

El departamento Femenino de la Asociación Concordiense de Básquet agradece:

* Al ingeniero Luis Benedetto presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por el aporte realizado para la adquisición de los equipos.

* A la secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia por el traslado para nuestras jugadoras.

* A la Municipalidad de San Salvador por brindar el albergue para las concentraciones.

* A la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federación por el apoyo recibido durante las concentraciones en Federación.

* A la Cooperativa Arrocera de San Salvador.

* A los sponsor Esptein Gabriel estudio jurídico; Farmacia San Pedro de Federación, Arnold Electricidad del Automotor Concordia; Costal de Sol – Hotel y Spa de Federación, Transporte Las Marías de Federación.

El Básquet Femenino de Asociación Básquet Concordia sigue creciendo gracias al compromiso y colaboración de todos/as.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.