ARMANDO GAY ganó la interna de Concordia por 29 votos

Terminado el escrutinio definitivo Armando GAY se impuso a GIANO por 29 votos. Quedan dos mesas a consideración del Juez Electoral, todo parece indicar que serán nulificadas por faltarles la firma.

Política17/08/2023TABANO SCTABANO SC
gay
Gay será el candidato a intendente por el peronismo.

ARMANDO CONCORDIA se impuso en el escrutinio definitivo realizado en Paraná por 29 votos a Angel Giano, actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Quedan dos mesas a considerar que están en nulidad y que serán evaluadas por la Justicia Electoral.

Estas mesas, en una se discuten 4 votos y en la otra hay 44 votos en discusión y aquí es donde la Lista 44 centró su impugnación y presentó la nulidad ante el Juez electoral. 

Para hacerlo, los apoderados legales de ARMANDO CONCORDIA señalaron que el art.1 de la Ley Electoral establece que debe firmar el presidente de mesa y su falta es causa automática de NULIDAD porque le falta la condición esencial de quien es el responsable de la voluntad popular expresada en los votos. Tampoco, llenaron el telegrama. Se pidió que se abra la urna o que se anule la mesa.

Mañana, el Juez Federal con competencia electoral, decidirá en uno o en otro sentido. Esta mesa ya había sido observada, no solo por la falta de telegrama sino por la extraordinaria disparidad en los votos, 44 para Giano y solamente 8 par Gay.

Cualquiera sea el resultado, la cuestión seguirá dando tela para cortar.

Te puede interesar
RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.