ARMANDO GAY ganó la interna de Concordia por 29 votos

Política 17/08/2023 Por TABANO SC
Terminado el escrutinio definitivo Armando GAY se impuso a GIANO por 29 votos. Quedan dos mesas a consideración del Juez Electoral, todo parece indicar que serán nulificadas por faltarles la firma.
gay
Gay será el candidato a intendente por el peronismo.

ARMANDO CONCORDIA se impuso en el escrutinio definitivo realizado en Paraná por 29 votos a Angel Giano, actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Quedan dos mesas a considerar que están en nulidad y que serán evaluadas por la Justicia Electoral.

Estas mesas, en una se discuten 4 votos y en la otra hay 44 votos en discusión y aquí es donde la Lista 44 centró su impugnación y presentó la nulidad ante el Juez electoral. 

Para hacerlo, los apoderados legales de ARMANDO CONCORDIA señalaron que el art.1 de la Ley Electoral establece que debe firmar el presidente de mesa y su falta es causa automática de NULIDAD porque le falta la condición esencial de quien es el responsable de la voluntad popular expresada en los votos. Tampoco, llenaron el telegrama. Se pidió que se abra la urna o que se anule la mesa.

Mañana, el Juez Federal con competencia electoral, decidirá en uno o en otro sentido. Esta mesa ya había sido observada, no solo por la falta de telegrama sino por la extraordinaria disparidad en los votos, 44 para Giano y solamente 8 par Gay.

Cualquiera sea el resultado, la cuestión seguirá dando tela para cortar.

Te puede interesar