"El salario esta depreciado y cada vez alcanza para menos", dijo el titular del Centro Empleado de Comercio

Las paritarias realizadas hace poco hoy ya son insuficientes y hay preocupación.

Concordia 17/08/2023 Editor Editor
Simonetti

El Secretario General del Centro Empleado de Comercio de nuestra ciudad, deslizó su opinión sobre la situación actual que transita el país, donde la inflación y la disparada del dólar lleva a que el salario esté depreciado y afecte a los trabajadores.

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Juan José Simonetti manifestó: "Realmente todos los acuerdos salariales que se han hecho hace muy poco, en la actualidad son insuficientes". "Sabemos que la inflación ya está proyectada para el mes que viene y es de dos dígitos", agregó.

"Creo que el Gobierno va a dar una suma fija para, por lo menos, palear la economía del último tramo, y yo creo que se deberían volver a negociar las paritarias", advirtió Simonetti.

Tras ser consultado sobre la influencia del dólar en esta decisión de llegar a un nuevo acuerdo para mejorar el salario de los trabajadores, el secretario general del C.EC. expresó: "El factor dólar es muy preocupante porque, con su suba, aumenta todo; todos los precios han subido".  "En estas instancias se hace muy pesado llegar a fin de mes con los salarios que tenemos", continuó.

"El ánimo del trabajador se puede percibir porque ve que cada vez la cuestión es más difícil, que las cosas suben prácticamente todos los días. Ya no nos preocupamos por otras cuestiones, sino por lo que es la alimentación que hoy no se sabemos cómo son los precios", opinó.

"Luego del día lunes fue realmente preocupante la escalada en todos los precios, el trabajador nota esta incertidumbre y es por eso que se tiene que volver a negociar las paritarias, las cuales como viene la cosa, creo que se deberían llevar mes a mes", concluyó el representante de los trabajadores mercantiles de Concordia.

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.