Condena de 22 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de sus hijastras y su esposa en Entre Ríos

Judiciales 15/08/2023 Editor Editor
Abuso de menores

La semana pasada un hombre de Villa Elisa fue declarado culpable de aberrantes delitos sexuales, por un jurado popular tras un juicio realizado en Colón. Finalmente, este martes, la jueza técnica, doctora Melisa Ríos, dictó sentencia: dispuso una pena de 22 años y que se lo incluya en el Registro Provincial de Genética Forense. El pedido de la Fiscalía, a cargo del doctor Sebastián Blanc, había sido de 25 años.

B.G.R. de 46 años, cometió abusos sexuales en perjuicio de sus dos hijastras menores de edad y sometió sexualmente por la fuerza a su propia esposa, pese a sus negativas.

Tras el fallo del Jurado Popular el Fiscal Blanc, solicitó una condena a 25 años de prisión, en tanto que sus defensores, los doctores Lucio Graglia y Aníbal Martínez, pidieron el mínimo de 10 años y una prisión domiciliaria para su cliente a la espera de que la condena adquiera firmeza.

Lectura de la sentencia

Tras los días dispuestos por la jueza, se dio lectura a la sentencia, condenando a B.G.R. a 22 años de prisión de cumplimiento efectivo con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, en orden a los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condición de encargado de la guarda del autor y haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de encargado de la guarda de su autor en perjuicio de BNB y FNC”; que concurren realmente entre sí y con el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Por otra parte, la magistrada ordenó que se realice la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

Finalizando dispuso fecha para la íntegra lectura y notificación de los fundamentos de la sentencia, destacándose que el violador seguirá bajo prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. (03442)

Te puede interesar
justicia-759x500

Paridad en la Justicia: Cómo se designó al Dr. Caprarulo juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

Editor
Judiciales 10/05/2024

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene cada martes las reuniones de acuerdo de las que participan los nueve vocales que lo integran. Todos y cada uno de los jueces conocen de antemano qué temas se tratarán, de modo que ningún asunto los toma por sorpresa cuando se sientan en el amplio salón del edificio de Tribunales donde acostumbran encontrarse.

simon1-759x500

Paridad en la Justicia: «No se puede justificar no cumplir la ley»

Editor
Judiciales 12/05/2024

«De lo que se trata es de la no aplicación de la Ley de Paridad Integral, que lleva años, que es un reflejo de una ley que rige a nivel nacional y que a su vez toma como base los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que exige que los órganos de gobierno tengan en cuenta la paridad en su integración».

Lo más visto