
INTENDENTE DE SALTO SE REUNIRA CON ETC POR NUEVA HESPERIDES
TABANO SC
BENEFICIOSO PARA LA REGIÓN
La semana pasada, una delegación de Corporación América Airports visitó Salto para explorar las instalaciones del aeropuerto de Nueva Hespérides junto a las autoridades del gobierno departamental. En vista de la proyectada operación de un aeropuerto internacional, se ha planteado la posibilidad de categorizarlo como binacional debido a su cercanía y relación con Concordia, Entre Ríos. El intendente Andrés Lima comentó sobre la idea de convertir el aeropuerto en un punto binacional de acceso aéreo: «Además del carácter internacional, estamos contemplando la idea de un aeropuerto binacional. Esto sería beneficioso para la región, permitiendo que las aerolíneas que operan en Entre Ríos también puedan operar en Salto y viceversa».
GESTIONES
Esta iniciativa no solo daría un impulso significativo al aeropuerto de Nueva Hespérides, sino que también crearía oportunidades de desarrollo económico y productivo a ambos lados del río Uruguay. Con este propósito en mente, en los próximos días se gestionará una reunión con el intendente Enrique Cresto para colaborar en las gestiones ante los gobiernos nacionales respectivos y avanzar hacia la materialización de este proyecto. «Este enfoque regional busca unir esfuerzos y recursos para que el desarrollo de Salto conlleve un progreso también a nivel regional. Esto beneficiará a las economías y a los circuitos comerciales de las ciudades cercanas tanto de Uruguay como de Argentina», concluyó Lima.


Alerta en el sector forestal: Pymes luchan por no cerrar ante la caída de ventas y el impacto del clima

Senasa moderniza el sistema de trazabilidad citrícola e incorpora inteligencia artificial



Tenía 13 años: Falleció un adolescente tras protagonizar un trágico siniestro en un cuatriciclo



Carlos Maslatón: “Vivimos en una mentira financiera permanente por culpa de Caputo y Milei”

Elecciones en EEUU: los Demócratas controlarán la Cámara de Representantes y el Senado tras ganar en varios bastiones republicanos

.




