INTENDENTE DE SALTO SE REUNIRA CON ETC POR NUEVA HESPERIDES

El intendente de Salto Andrés Lima anuncia la iniciativa de reunirse con su homólogo de Concordia, Enrique Cresto, para impulsar la categorización binacional del aeropuerto de Nueva Hespérides. Esta medida busca fomentar la llegada de vuelos internacionales a la región, permitiendo que las aerolíneas autorizadas a operar en Entre Ríos puedan también operar en Salto y viceversa.

Regionales 15/08/2023 TABANO SC TABANO SC
Aeropuerto-1

BENEFICIOSO PARA LA REGIÓN

La semana pasada, una delegación de Corporación América Airports visitó Salto para explorar las instalaciones del aeropuerto de Nueva Hespérides junto a las autoridades del gobierno departamental. En vista de la proyectada operación de un aeropuerto internacional, se ha planteado la posibilidad de categorizarlo como binacional debido a su cercanía y relación con Concordia, Entre Ríos. El intendente Andrés Lima comentó sobre la idea de convertir el aeropuerto en un punto binacional de acceso aéreo: «Además del carácter internacional, estamos contemplando la idea de un aeropuerto binacional. Esto sería beneficioso para la región, permitiendo que las aerolíneas que operan en Entre Ríos también puedan operar en Salto y viceversa».

GESTIONES

Esta iniciativa no solo daría un impulso significativo al aeropuerto de Nueva Hespérides, sino que también crearía oportunidades de desarrollo económico y productivo a ambos lados del río Uruguay. Con este propósito en mente, en los próximos días se gestionará una reunión con el intendente Enrique Cresto para colaborar en las gestiones ante los gobiernos nacionales respectivos y avanzar hacia la materialización de este proyecto. «Este enfoque regional busca unir esfuerzos y recursos para que el desarrollo de Salto conlleve un progreso también a nivel regional. Esto beneficiará a las economías y a los circuitos comerciales de las ciudades cercanas tanto de Uruguay como de Argentina», concluyó Lima.

Te puede interesar
caricatura-2

En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

TABANO SC
Regionales 06/06/2024

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.