Milei encabeza el escrutinio y Bullrich se impone en Juntos por el Cambio

Los primeros datos se conocieron a las 22.30 y se publicaron con la mitad del recuento de los sufragios.

Política 13/08/2023 TABANO SC TABANO SC
milei
Vuelco del electorado argentino hacia la derecha.

Tras más de cuatro horas de espera, se conocieron los primeros datos del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron este domingo 13 de agosto en la República Argentina.
Con el 61,21% de las mesas escrutadas, Javier Milei se imponía como el candidato más votado con 4.809.042 de votos. Le seguía Sergio Massa con 3.047.554 y Patricia Bullrich aparece en tercer lugar con 2.510.468 sufragios

bulrrich

Participación
La participación de votantes en estas elecciones PASO 2023 fue la segunda más baja desde que existen las Primarias en 2011.
En esta ocasión, sufragó apenas el 68,5 por ciento del padrón, lo que significa un leve incremento con respecto a las PASO de 2021, en las que había votado el 67,78 por ciento de los votantes habilitados.

massa

Estas cifras igualmente deben compararse según el contexto en el que se produjeron los respectivos actos eleccionarios, ya que hace dos años solamente se elegían cargos legislativos y no presidenciales y todavía existía la pandemia generada por el Covid-19, lo que impactaba directamente en la cantidad de personas que se acercaban a votar por el cuidado de las cuestiones sanitarias.
En cambio, en este 2023 ese problema no existió, lo que demuestra un menor interés de los argentinos a la hora de concurrir a los comicios.

Demoras
Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Buenos Aires se desarrollaron con demoras y en medio de quejas de vecinos en algunas escuelas debido a la doble modalidad de votación, con boleta de papel y mediante el sistema electrónico.

Te puede interesar
dos

La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

TABANO SC
Política 07/06/2024

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.