Milei encabeza el escrutinio y Bullrich se impone en Juntos por el Cambio

Los primeros datos se conocieron a las 22.30 y se publicaron con la mitad del recuento de los sufragios.

Política13/08/2023TABANO SCTABANO SC
milei
Vuelco del electorado argentino hacia la derecha.

Tras más de cuatro horas de espera, se conocieron los primeros datos del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron este domingo 13 de agosto en la República Argentina.
Con el 61,21% de las mesas escrutadas, Javier Milei se imponía como el candidato más votado con 4.809.042 de votos. Le seguía Sergio Massa con 3.047.554 y Patricia Bullrich aparece en tercer lugar con 2.510.468 sufragios

bulrrich

Participación
La participación de votantes en estas elecciones PASO 2023 fue la segunda más baja desde que existen las Primarias en 2011.
En esta ocasión, sufragó apenas el 68,5 por ciento del padrón, lo que significa un leve incremento con respecto a las PASO de 2021, en las que había votado el 67,78 por ciento de los votantes habilitados.

massa

Estas cifras igualmente deben compararse según el contexto en el que se produjeron los respectivos actos eleccionarios, ya que hace dos años solamente se elegían cargos legislativos y no presidenciales y todavía existía la pandemia generada por el Covid-19, lo que impactaba directamente en la cantidad de personas que se acercaban a votar por el cuidado de las cuestiones sanitarias.
En cambio, en este 2023 ese problema no existió, lo que demuestra un menor interés de los argentinos a la hora de concurrir a los comicios.

Demoras
Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Buenos Aires se desarrollaron con demoras y en medio de quejas de vecinos en algunas escuelas debido a la doble modalidad de votación, con boleta de papel y mediante el sistema electrónico.

Te puede interesar
radicalismo autentico

Con presencia de dirigentes entrerrianos, el "Radicalismo Auténtico" busca recuperar la identidad de la UCR

TABANO SC
Política12/01/2026

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.

ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.