Una huerta comunitaria reparte la cosecha entre vecinos del barrio La Bianca

Concordia 12/08/2023 Editor Editor
Huerta comunitaria 2

Un vecino del asentamiento Los Piletones, ubicado en el barrio La Bianca, se esmera constantemente para lograr importantes avances en su agroemprendimiento. Consiguió que el municipio abra y repare calles y, además, junto a otros vecinos trabajan en la huerta comunitaria del barrio, distribuyendo la producción entre todos.

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Alejandro Pastorini, como referente del lugar, expresó que "desde hace un tiempo largo venimos trabajando para conseguir mejoras para el barrio ya que, además, estamos trabajando en nuestra huerta comunitaria". "Hemos conseguido muchos avances para el barrio, si bien nos faltan cosas como la red de agua potable y las cloacas, hemos logrado cambios enormes y vamos por más", adelantó.

huerta comunitaria - alejandro pastorini

"Repartimos la producción en Los Piletones"

Al hacer referencia a la huerta comunitaria, Pastorini expresó: "Gracias a Dios venimos bien, con la huerta estamos progresando constantemente". Estamos esperando que nos visiten chicos de las escuelas y también estamos viendo poder hacer una capacitación dentro de la huerta para poder llegar a más familias, para que se vayan contagiando en esto de trabajar la tierra que es algo hermoso", valoró. "Queremos que se pueda incentivar a los chicos para que puedan hacer algo", agregó.

Por último, Pastorini mencionó que "desde la huerta estamos repartiendo la producción en el barrio; todo se reparte en el barrio Los Piletones".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.