Realizarán elecciones en la CGT Concordia porque está acéfala

Concordia 11/08/2023 Editor Editor
Juan José Simonetti

Realizarán elecciones para elegir autoridades en le regional de la CGT de nuestra ciudad y habrá una lista de consenso integrada por dirigentes de distintos gremios y sindicatos.

En este sentido, Juan José Simonetti, secretario general del Centro Empleados de Comercio, explicó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que la CGT regional Concordia "está con mandato vencido desde hace más de dos años y la semana pasada tuvimos la visita de Ignacio Otero, que es de la CGT nacional y además es integrante de la Unión Obrera Metalúrgica". "A través de una charla con más de 26 sindicatos, se trató el tema de la renovación de autoridades en Concordia", continuó.

Posteriormente, el dirigente mercantil agregó que "creemos que la semana entrante se va a tratar ese tema porque entre el 22 y el 25 de agosto va  tener que estar consensuada una lista de gremios donde vamos a conformar la nueva conducción de la CGT a nivel local".

Asimismo, Simonetti sostuvo que "la conducción de la central obrera en Concordia está acéfala porque está con el mandato vencido del triunvirato que estaba. Uno de los que estaba tiene licencia política y otras de las personas integrantes se jubiló, por lo que  quedó una sola persona". "Entonces, falta conformar un consejo directivo nuevo y, para eso, viene la secretaría interior", es decir, "para dejar normalizada la nueva lista de conducción de la CGT Concordia".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.