
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, avanza en el fortalecimiento de obras en función de la seguridad pública.
En este sentido se finalizó la ejecución de la obra “Ampliación del Edificio de División 911 y de Videovigilancia para la Jefatura Departamental de la localidad de Concordia” en nuestra ciudad, el cual se encuentra ubicado en calle Pellegrini Nº 627, en el microcentro local, e implicó una inversión total de 35.541.790,46 pesos.
La obra, con una superficie de 160 metros cuadrados, consistió en la construcción de un espacio de guardia, un recibidor, mesa de entrada, grupos sanitarios, sala de videovigilancia, sala de operadores y una sala de monitoreo de alarmas.
El área destinada para el funcionamiento de la División 911 se encontraba dentro del predio, sobre una losa existente, detrás del salón de actos. Para ello, se realizaron tareas de reacondicionamiento de las instalaciones de gas, electricidad y agua, que se encuentran por encima de la losa a intervenir.
La construcción se programó con un sistema de “Arquitectura modular”, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales. Los cerramientos verticales son de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 milímetros encastrables, con pisos PVC de alto tránsito. La cubierta de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas son de aluminio línea moderna en ventanas y puertas.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.