RÉCORD ABSOLUTO: Países Bajos decomisó ocho toneladas de cocaína que provenían de Latinoamérica

Internacionales 11/08/2023 Editor Editor
cocaína en europa

La fiscalía neerlandesa anunció este jueves (10.08.2023) que se decomisaron más de ocho toneladas de cocaína en el puerto de Róterdam, una cantidad récord.

"El 13 de julio, los servicios de aduanas efectuaron la mayor incautación de droga jamás realizada en el puerto de Róterdam", indicó la fiscalía en un comunicado.

Las más de ocho toneladas de cocaína, procedentes de Ecuador, tienen un valor de unos 600 millones de euros (661 millones de dólares), según el ente. La policía neerlandesa encontró la droga en un contenedor de plátanos transportado hacia Róterdam desde Panamá.

Países Bajos, Bélgica y España representan las principales puertas de entrada de cocaína a Europa, que suele llegar al Viejo Continente desde Panamá, Colombia y Ecuador.

"Una vez más, logramos (...) dar un golpe importante a los traficantes de droga en el puerto", destacó Peter van Buijtenen, director del servicio de aduanas en Róterdam, en un mensaje compartido por la cuenta del puerto en la red social X.

Las aduanas neerlandesas incautaron cerca de 30.000 kilos de cocaína durante el primer semestre de este año, una cantidad superior a los 22.000 kilos durante el mismo periodo del 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.